lunes, 20 de mayo de 2019 05:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Moratalaz

Cibeles sopesa si paralizar o no la ZPAE de la Lonja

Los técnicos elaboran un informe con las mediciones recogidas. Los dueños de locales no consideran necesaria la protección acústica.

Archivado en: La Lonja, Pablo Carmona, Moratalaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
24/11/2017 - 08:02

El Ayuntamiento tendrá que decidir en los próximos meses si implanta una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), tal y como tenía previsto, en La Lonja, el área de ocio por antonomasia de Moratalaz. O si bien decide replantear esta actuación a raíz de las mediciones de ruido que ha recogido hasta el 6 de noviembre, tal y como solicitan los hosteleros de la zona. Según señala a GENTE el concejal de Moratalaz, Pablo Carmona, con los datos se están elaborando un informe que será presentado a industriales y vecinos.

De forma paralela, y hasta diciembre incluido, está en marcha la campaña 'Cuidamos el barrio', promovida por la Plataforma por el ocio con la colaboración de la Fravm. Unas de sus iniciativas ha sido el trabajo de los voluntarios conocidos en el barrio como los "héroes del silencio" que han desarrollado una labor de sensibilización con los usuarios del ocio nocturno al cierre de los bares de copas.

REDUCCIÓN DEL 20%

Además, en los últimos meses los dueños de los locales han colocado moquetas en las terrazas que, según su portavoz, José Lázaro, ha supuesto la reducción en un 20% del ruido provocado por el arrastre de sillas. "Ha sido un acierto y los vecinos están encantados, pero se puede mejorar más", argumenta Lázaro.

Dice que otras posibles acciones podrían ser situar el mobiliario bajo los tejados o crear jardines verticales. "Pensamos que no hace falta una ZPAE, ya que con medidas restrictivas como no dar más licencias de actividad, bastaría", concluye este hostelero.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres