jueves, 25 de abril de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

El IES de Las Tablas no estará hasta el inicio del curso 18-19

Las obras de la primera fase del instituto Malala Youfsazai concluirán en junio de 2018. La dotación acumulará un año de retraso.

Archivado en: Las Tablas, Malala Youfsazai

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
24/11/2017 - 08:03

Los 107 alumnos del instituto Malala Youfsazai de Las Tablas seguirán yendo a clase al colegio concertado Estudiantes, situado en el mismo barrio, al menos, lo que queda de curso. Así se lo hicieron saber los responsables de la DAT de Madrid capital y de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación a la AMPA del centro en la reunión que mantuvieron la semana pasada.

Las obras de la primera fase, paralizadas desde el pasado mes de junio por quiebra de la empresa adjudicataria, se reanudarán, según previsiones regionales, en enero de 2018 y estarán terminadas en junio del mismo año. El presupuesto máximo será de 2,4 millones de euros.

Una vez finalicen estos trabajos que acumularán un año de retraso, el nuevo recurso educativo contará con 12 aulas de Secundaria, un edificio de Administración, clases de Plástica, Música, Tecnología e Informática, un laboratorio, una biblioteca y una pista cubierta. La construcción del instituto constará de tres fases que deberán ser finalizadas en un máximo de cinco años.

CRÍTICAS

En este encuentro, la AMPA planteó que la primera fase del IES ya estará casi ocupada en su totalidad en su estreno, por lo que consideró necesario que se pongan en marcha las siguientes. Además, criticó la situación de hacinamiento por falta de espacio y medios en recreos y en la entrada en el actual emplazamiento.

GENTE ha intentado conocer los planes de la Consejería acerca de este equipamiento sin conseguirlo al cierre de esta edición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres