martes, 7 de abril de 2020 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Presupuestos

Los recortes sociales tensan la relación PSOE-Carmena

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, advierte que reducir estas partidas "no es el camino". "Ésta no puede ser la línea de la izquierda. Es una reflexión que tiene que ver con el futuro", dijo a GENTE.

Archivado en: Purificación Causapié, Sánchez Matos, Montoro, recortes sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
24/11/2017 - 08:04

El criterio utilizado por Ahora Madrid para realizar el ajuste presupuestario al que se debe someter el Ayuntamiento de Madrid para cumplir con la regla de gasto del Ministerio de Hacienda y evitar la tutela de sus cuentas ha tensionado las actuales relaciones entre el equipo de Gobierno y el grupo socialista, cuyo apoyo sustenta a Carmena en Cibeles.

Una vez analizados los datos aportados por el delegado Sánchez Mato acerca de los primeros 173 millones de los 365 que el Consistorio deberá retraer, los socialistas consideran que los recortes sociales "no son el camino" en palabras de su portavoz, Purificación Causapié.

"Las políticas que está haciendo Montoro no solo son injustas, sino contrarias a los derechos de los ciudadanos de Madrid. Está aplicando los recortes que ya el PP aplicó durante los últimos años en esta ciudad y en España y mantiene esa línea política. Lo que le decimos al Gobierno de Carmena y de Ahora Madrid que ésta no puede ser la línea de la izquierda, por lo tanto el PSOE no va a apoyar una línea que es la impuesta desde el PP, que paguen los recortes siempre los que menos recursos tienen", dice a GENTE la edil del PSOE.

"Esperamos que lo reconsideren y que lo replanteen. Hemos lanzado un mensaje muy claro y la pelota está en el tejado del Gobierno de esta ciudad. Es una reflexión que tiene que ver con el futuro y no solo con lo inmediato", advierte la concejala.

Almendra central

Las escuelas infantiles de Arganzuela y Retiro, la Casa de la Juventud de Moncloa-Aravaca y el edificio plurifuncional de Retiro, proyectos cuyo arranque estaba previsto para este año, tendrán que posponerse a ejercicios venideros.

Estos primeros recortes afectarán a 492 proyectos en la ciudad, por valor de 58,5 millones de euros. Si se tienen en cuenta las inversiones gestionadas por los propios distritos, Retiro perdería el 11,1% de su presupuesto en este capítulo, Chamberí un 7,3%, Moncloa el 6,2%, Centro el 5,4%, Arganzuela el 2,9 y Salamanca el 2,8%.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres