jueves, 18 de abril de 2024 11:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
dispositivo de seguridad

Madrid se prepara para su mes más complicado

Garantizar la seguridad y la movilidad en la capital durante los próximos días es el principal reto al que se enfrentan las administraciones. La Gran Vía se cerrará al tráfico para los no residentes a partir de este viernes 1 de diciembre.

Archivado en: Navidad, iluminación navideña, seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Preciados y Carmen solo tendrán un sentido entre Sol y Callao

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
01/12/2017 - 10:08

Disfrutar de la Navidad en Madrid es uno de los planes preferidos por cientos de miles de madrileños y de personas que aprovechan los múltiples días festivos para acercarse a la capital a realizar sus compras navideñas o a presenciar o participar en alguno de los más de 150 eventos culturales, deportivos o sociales que se celebrarán en los próximos días en el centro de la ciudad.
Gestionar las más que previsibles aglomeraciones que se producirán en la zona y garantizar la movilidad y la seguridad de todos es el principal reto al que se enfrentan las administraciones. El primer obstáculo llegará con el Puente de Diciembre, posiblemente los días en los que más gente se concentre en la capital.

VALLAS EN LA GRAN VÍA
Una de las cuestiones más llamativas que se encontrarán los transeúntes es la ampliación de las aceras de la Gran Vía, la principal arteria de la almendra central. El Ayuntamiento de la capital comenzó a instalar en la madrugada del lunes 27 al martes 28 de noviembre unas barreras que permitirán a los peatones caminar desde este viernes 1 de diciembre por el espacio hasta ahora reservado para autobuses y taxis. En los dos carriles que quedarán habilitados para el tráfico solo podrán circular el transporte público, los vehículos de emergencias y los residentes.
Un total de 26 líneas de la EMT reforzarán su servicio hasta el 7 de enero para facilitar el acceso a esta zona.

SENTIDO ÚNICO
La principal novedad para los que se acerquen al centro de Madrid llegará en las dos vías peatonales que conectan la plaza de Callao con la Puerta del Sol. La Policía Municipal ha establecido que Preciados solo podrá utilizarse para subir desde Sol a Callao, mientras que para hacer el recorrido inverso habrá que tomar la calle del Carmen.

Según explicó el inspector jefe del Cuerpo, Teodoro Pérez, el objetivo es "que no haya flujos de circulación que se crucen y coincidan". Esto no significa que una persona no pueda salir de una tienda e ir en dirección 'contraria', si no que los agentes, ayudados de señales luminosas, advertirán a los transeúntes en la entrada de las calles. "Este fin de semana ya hemos hecho pruebas y la gente ha reaccionado muy bien y sin poner problemas", indicó Pérez, que añadió que determinadas bocas de Metro y Cercanías también serán de entrada o de salida.

----------

UN HELICÓPTERO COMO PRINCIPAL NOVEDAD:

Con los atentados de Barcelona aún en la memoria, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, explicó que el dispositivo que entrará en vigor este viernes introduce como novedad la presencia de un helicóptero que sobrevolará las calles del centro para enviar imágenes en tiempo real al centro de control, donde se tomarán decisiones sobre la seguridad y la movilidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres