sábado, 20 de abril de 2024 05:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los hoteles podrían llegar al 90% durante el Puente

La patronal madrileña asegura que en la capital ya se ha llegado al 75% de ocupación. Confían en que las reservas de última hora puedan elevar esa cifra en los próximos días.

Archivado en: Navidad, turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Madrid es el destino favorito de los viajeros españoles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D. / E. P.
01/12/2017 - 10:29

El Puente de Diciembre es una fecha marcada en rojo por los hoteleros de la Comunidad de Madrid, especialmente los de la capital, ya que se trata de uno de los periodos festivos en los que visitantes llegados desde toda España y del extranjero aprovechan para pasar unos días y disfrutar de la oferta de compras, espectáculos y eventos deportivos que tiene lugar en la región.

A una semana de que lleguen los cinco días festivos (del miércoles 6 al domingo 10) la ocupación es del 75% en los hoteles de la capital y del 60% en los del resto de la región. Las cifras son bastante positivas, ya que superan en un 4% y un 20%, respectivamente, a las que se registraban hace justo un año a estas alturas, según los datos que ha ofrecido esta semana la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Si se toman todas las plazas en su conjunto (capital y resto de la Comunidad), la ocupación actual es del 72,8%, siete puntos más que en 2016.

En cualquier caso, la patronal hotelera espera que esa cifra se pueda elevar en los próximos días hasta el 90% impulsada por las reservas de última hora, ya que es una tendencia al alza que cada año cobra un mayor peso.

FECHAS "POSITIVAS"
"El Puente de la Constitución en general es positivo en cifras de turistas y alojamiento, ya que la capital siempre ha atraído a un elevado número de visitantes por el encendido de las luces, la decoración de los locales y por el amplio abanico de posibilidades que ofrece de cara a las compras de Navidad", señalan desde la AEHM.

Las cifras de ocupación hotelera se ven refrendadas por informes como el que presentó hace unos días la empresa Rumbo, dedicada a organizar viajes 'online'. Según sus datos, Madrid es el destino favorito para el resto de españoles durante el Puente de Diciembre, seguido de Tenerife, Sevilla, Barcelona y Granada, por este orden. El precio medio de las reservas en la capital durante los próximos días es de 164,88 euros, casi un 30% más que el presupuesto del año pasado.

En cuanto a los viajes al extranjero, Londres es la ciudad favorita de los españoles, seguida de Amsterdam, París, Roma y Praga.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres