sábado, 20 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

Madrid ya suma 28 estrellas Michelín

La famosa guía saca su edición de 2018. Coque logra su segunda condecoración, mientras que CEBO y La Candela Restó consiguen la primera. DiverXo, de David Muñoz, sigue siendo el único restaurante con tres estrellas.

Archivado en: gastronomía, estrellas Michelín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jaime Domínguez
01/12/2017 - 10:41

La Guía Michelín 2018, presentada el pasado 22 de noviembre en Tenerife, dejó 28 de sus preciadas estrellas en una veintena de restaurantes de la Comunidad de Madrid. La región, que aún sigue lejos de lugares como Cataluña o el País Vasco, sigue posicionando de esta manera su oferta gastronómica. Una de las principales novedades de la lista fue la concesión de la segunda estrella a Coque, el local regentado por los hermanos Mario, Rafael y Diego Sandoval, que el pasado verano decidieron trasladarse desde la localidad de Humanes a un espacio de 1.200 metros cuadrados ubicado en el barrio de Chamberí.

Coque se une de esta manera a DSTAge, El Club Allard, Ramón Freixa Madrid, Santceloni y la Terraza del Casino, todos ellos con dos estrellas. Por encima de ellos sigue reinando el chef David Muñoz con DiverXo, el único tres estrellas madrileño.

PRIMERA ESTRELLA
El resto de las novedades llegaron con la concesión de la primera condecoración a CEBO y a La Candela Restó. El responsable del primero de ellos, Aurelio Morales, señaló que se trata del "mejor reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de todo el equipo". Tras formarse en la cocina de vanguardia de elBulli, Tickets, Comerç 24 y el Ábac de Xavi Pellicer y de haber sido la mano derecha de Paco Pérez en Miramar durante ocho años, Morales volvió a Madrid, su ciudad natal, a principios de 2016, para dirigir el proyecto de restauración del Grupo Derby Hotels Collection. El precio medio de la carta es de 70 euros y el del menú degustación, de 95 euros sin incluir el vino. La Candela Restó, por su parte, llegó a la capital en el año 2014 procedente de la localidad de Valdemorillo y su chef es Samy Alí, que ofrece 'cocina salvaje'.

Completan el listado de restaurantes con una estrella Michelín en Madrid El Invernadero, Gaytán, A'Barra, Albora, La Cabra, Kabuki, Kabuki Wellington, Lúa, Punto MX, Montia y Chirón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres