jueves, 14 de diciembre de 2017 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Plan municipal

Medidas excepcionales de seguridad por Navidad

La mayor parte de las medidas están ya en funcionamiento y otras se irán poniendo en marcha. El Ayuntamiento presentó en sociedad el 5 de diciembre (15 días antes que el año anterior) su plan de seguridad para estas Navidades que se extenderá hasta el 7 de enero de 2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
05/12/2017 - 13:45

A falta de cerrar los dispositivos específicos para la San Silvestre Vallecana, las preuvas y las uvas y la Cabalgata, pendientes de las conversaciones entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento, el inspector jefe de la Policía Municipal, Teodoro Pérez, adelantó que el aforo de la Puerta del Sol para las uvas del 31 de diciembre y de las preuvas del día anterior podría volver a limitarse a 25.000 personas (dos personas por metro cuadrado), con control policial en los accesos, aunque explicó que están estudiando la configuración de la plaza para organizarla de otra manera.

Cuatro son las principales novedades del plan especial de seguridad del Ayuntamiento de Madrid con respecto al año anterior: habrá restricciones de tráfico para vehículos pesados en la Gran Vía, se recupera el CECOR (Centro de Coordinación Operativa) que funcionó en el World Pride en el Palacio de Cibeles, se habilitará un carril para vehículos de Emergencias en Sol y las calles de Preciados y el Carmen serán de acceso único los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos a partir de las 17:30 horas, con una señalética que se instala el mismo 5 de diciembre.

CENTRO

Para el distrito Centro, en previsión de posibles problemas de movilidad debido a una excesiva afluencia de personas, habrá controles de aforo en la Plaza de Celenque y se recolocarán los maceteros ubicados en la Puerta del Sol, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos de Madrid. Además, en el espectáculo infantil 'Cortylandia', dos minutos antes de la finalización del espectáculo se impedirá el acceso a la calle de Arenal desde la Puerta del Sol. De igual modo, las bocas de metro Sol de la calle Mayor y el acceso de Renfe serán únicamente de salida de viajeros.

También los agentes de Policía Municipal realizarán una serie de inspecciones de locales de ocio los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 5 de enero. Aunque serán aleatorias, todos los locales han recibido aviso de que se van a realizar estas inspecciones, recordándoles que tienen que cumplir con exactitud la normativa en cuestión de seguridad y emergencias. Además, a través de las Unidades Integrales de Distrito (UID) se desarrollarán actuaciones de coordinación con comisarías del cuerpo Nacional de Policía, reforzando los mecanismos en misiones dirigidas a incrementar la seguridad de determinados colectivos de comerciales que venden productos que, por sus especiales características, son susceptibles en estas fechas de sufrir una mayor intensidad de robos, hurtos y alunizajes en sus establecimientos. Así, efectivos de PM prestarán especial atención a establecimientos de perfumerías, joyerías, peleterías o tiendas de telefonía móvil, entre otros. Centro Norte y Sur nombrarán un equipo especial "anti hurtos y de venta ambulante"

Por último SAMUR-Protección Civil incrementará el número de sus efectivos para desarrollar labores de prevención y atención a las diferentes contingencias que se puedan presentar en los próximos días.

 

Comentarios - 1

1 | Manuel Alamo Septiem - 07/12/2017 - 12:05

Hola,
Oferta de préstamo en 72 horas.
Hola ¿Tienes problemas financieros? Y aquellos que tienen problemas para obtener préstamos de capital de bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor, consulte esta dirección de correo electrónico: servizio.finanza34@gmail.com

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres