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Vigilantes de Seguridad de Metro se concentran por los impagos de sus nóminas y piden "soluciones claras"

Vigilantes de la empresa Seguridad Integral Canaria que presta servicio en Metro de Madrid se han concentrado este miércoles en la estación de Metro Moncloa para protestar por los impagos que arrastra la plantilla durante dos meses y han pedido "soluciones claras".

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13/12/2017 - 14:00


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Vigilantes de la empresa Seguridad Integral Canaria que presta servicio en Metro de Madrid se han concentrado este miércoles en la estación de Metro Moncloa para protestar por los impagos que arrastra la plantilla durante dos meses y han pedido "soluciones claras".

Este conjunto de trabajadores se ha reunido esta estación del suburbano coincidiendo con la visita de la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, a la presentación del 'Tren de la Navidad'.

En declaraciones a Europa Press, el delegado del Sindicato Unión Independiente de Trabajadores (UIT), Tomás Rodríguez, ha señalado que llevan sin cobrar sus nóminas durante dos meses y que estos "problemas de atraso en los pagos" no son nuevos por parte de la empresa.

A su juicio, este aspecto tampoco es nuevo para Metro, que "ya lleva conociendo desde el primer momento los problemas que hay y ya sabía lo que iba a pasar".

"Metro dice que tienen un contrato con mi empresa y la posición que él paga a mi empresa y mi empresa es la que no me paga a mí. El caso es que Metro podría ayudarnos a solventar esto mucho más rápido, pero ya son 500 familias que están sin poder comer durante dos meses y más viniendo las navidades", ha lamentado.

Por este motivo, estos vigilantes de seguridad están realizando recogida de alimentos y juguetes para paliar esta situación de lunes a viernes en Puerta del Sur de 10 a 14 horas, ya que, a su parecer, no encuentran ayuda "ni de la Comunidad de Madrid ni de Metro".

Según Rodríguez, la consejera se ha acercado a hablar con ellos y ella "ha sido políticamente correcta". "Nos dice lo que queremos oír pero no nos da una solución clara y dice que Metro hace todo lo que puede. Si metro hubiera hecho todo lo que podía esta empresa ya no estaría desde el 31 de agosto, que es cuando cumplió el contrato", ha criticado.

Por último, el delegado del Sindicato UIT ha sostenido que la seguridad de los viajeros está "abocada a personas que ahora mismo están por los suelos y hundidas y que no tienen para comer".

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