miércoles, 24 de abril de 2024 18:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inversiones

San Blas, nuevo centro judicial

Sol concentrará 31 salas de lo Penal en sus inmuebles de las calles de Albarracín, Julián Camarillo y Hermanos García Noblejas a partir del mes de septiembre. Plaza de Castilla será el otro polo de esta jurisdicción en la región madrileña.

Archivado en: Ángel Garrido, Albarracín, Julián Camarillo, Hermanos García Noblejas, Plaza de Castilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
15/12/2017 - 08:00

A partir del próximo mes de septiembre, San Blas-Canillejas se convertirá en uno los polos judiciales de la Comunidad de Madrid. En este distrito se concentrarán una parte importante de los juzgados de lo Penal tras la adecuación de un nuevo edificio en el número 31 de la calle de Albarracín que se unirá a las actuales instalaciones de Julián Camarillo y Hermanos García Noblejas.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, aseguró el miércoles 13 de diciembre que las obras para reformar el citado inmueble comenzaron la semana pasada, y permitirán que la jurisdicción penal de Madrid se concentre en dos grandes zonas: Plaza de Castilla y este nuevo núcleo penal de San Blas, que en un radio de 100 metros situará los 56 juzgados de este tipo. "Esto ahorrará traslados a abogados y procuradores y mejorará la atención al ciudadano, en especial, a las víctimas de violencia de género ya que se trasladará allí la oficina de atención", dijo el consejero.

El edificio tiene 20.596 metros cuadrados y fue alquilado por la Dirección General de Justicia. En este momento se está adaptando para acoger otras sedes judiciales que se encuentran en otros puntos de la capital, como el de la calle de Prim.

De esta manera, el de Albarracín y los cercanos de Julián Camarillo y Hermanos García Noblejas concentrarán 31 juzgados de lo Penal más uno de refuerzo, seis de lo Penal de Ejecutorias, 11 de Violencia sobre la Mujer y siete de Menores. Además, habrá espacio en reserva para nuevos órganos judiciales.

NUEVOS PROYECTOS

En otro orden de cosas y en el capítulo de nuevas inversiones, en este caso en la vertiente educativa, el Ejecutivo Autonómico anunció tras la reunión de su Consejo de Gobierno del 12 de diciembre, la construcción de un nuevo colegio, el Ángel Nieto, en el Ensanche de Vallecas y la ampliación del centro José Echegaray, situado en el mismo barrio de Villa de Vallecas.
En concreto, Sol destinó 3,7 millones de euros a la creación del nuevo equipamiento, que contará con 15 aulas de Educación Infantil, una oferta de 375 plazas escolares, comedor y sala de usos múltiples. En cuanto a la mencionada ampliación del José Echegaray vallecano, esta actuación contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros para habilitar seis nuevas aulas de Primaria, dos más de desdoble, una biblioteca y un gimnasio.  Los plazos de ejecución se conocerán más adelante, según explican a GENTE desde la Consejería de Educación.

INSTALACIÓN DEPORTIVA

La Junta de Villa de Vallecas ha iniciado las obras de construcción de una dotación básica en el Ensanche, entre las calles del Embalse de San Juan y la Cañada del Santísimo. Tendrá una pista de baloncesto y otra de fútbol sala.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres