viernes, 19 de abril de 2024 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carabanchel

El parque Manolito Gafotas, del marrón al verde

La comisión gestora creada en el Ayuntamiento de Madrid se reunirá antes de fin de año. Las obras se harán por ejecución forzosa al no realizarlas en su día los propietarios del suelo.

Archivado en: Manolito Gafotas, PAU Carabanchel, Pedro Casas, AV Carabanchel Alto, DUS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
15/12/2017 - 08:07

El parque Manolito Gafotas parece que tiene más cerca convertirse en la zona verde que sueñan desde hace más de 13 años los vecinos del PAU de Carabanchel. Su historia está plagada de reivindicaciones sin respuesta, de abandono, de suciedad, de vertidos de escombros, de aparcamientos indebidos de vehículos..., pero también de la esperanza que nunca perdieron los residentes con las sucesivas 'arboladas' que están detrás de las únicas especies que hacen que este terreno tenga algo de verde.

El Ayuntamiento de Madrid creó a finales de noviembre una comisión gestora que se encargará de impulsar las obras de urbanización y ajardinamiento por el sistema de ejecución forzosa, al que se llegó por el incumplimiento de los deberes de la Junta de Compensación. La misma está integrada paritariamente por miembros del Ayuntamiento y propietarios del ámbito que decidieron adherirse a la realización de las obras.

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) confirma a GENTE que pretenden que haya una reunión antes de que acabe el año "para pedir las ofertas del proyecto modificado que se ejecutará, ya que el plan inicial, al quedar sin realizarse en su mayor parte, ahora hay que cambiarlo". "Ya se ha elaborado un informe técnico por la subdirección de obras, que se ha remitido a los miembros de la comisión gestora", añaden. Por último, dicen que es pronto para hablar de plazos ni para sacar a concurso las obras ni para su finalización hasta que no se conozca el proyecto elegido para rehabilitar el Manolito Gafotas.

PASITO ADELANTE

La Asociación de Vecinos Carabanchel Alto considera esta acción como "un pasito adelante", dice uno de sus miembros, Pedro Casas. "El proyecto está hecho prácticamente y no es muy difícil de ejecutar, así que pensamos que un año debería ser suficiente para que estuviera. Lo único realizado en todo este tiempo ha sido instalar bolardos para evitar el estacionamiento", añade.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres