viernes, 19 de abril de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sorteo de Navidad

Madrid espera la llegada de el 'Gordo'

La capital es la ciudad española en la que más veces ha caído el primer premio de la Lotería de Navidad, que se celebra el próximo viernes 22.

Archivado en: lotería, Sorteo de Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
15/12/2017 - 10:23

El inconfundible sonido de las miles de bolas de madera en el interior de los bombos situados en el escenario del Teatro Real marcará el próximo viernes 22 de diciembre a las 9 horas el comienzo de la Navidad. El sorteo extraordinario que se celebra ese día concentra las ilusiones y sueños de los millones de españoles en Madrid, la ciudad que más veces ha sido agraciada con el 'Gordo'.

En concreto, el primer premio ha caído en la capital en un total de 77 ocasiones, muy por delante de Barcelona (40), Sevilla (15), Valencia (12), Bilbao (12), Zaragoza (12) y Cádiz (10). A pesar de este dato, los madrileños no son los que más gastan en este sorteo. Según los datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), los habitantes de la Comunidad de Madrid realizarán un desembolso medio de 79,97 euros, lo que les coloca en la quinta posición del ranking nacional. Por delante están Castilla y León (99,88 euros), Asturias (93,79), La Rioja (92,58) y Aragón (91,32).

LÍDER 'ONLINE'
En el apartado en el que Madrid sigue siendo el líder es en el de la compra de décimos a través de Internet. En este año, las compras 'online' realizadas en la región suponen en 22% del total nacional. El aumento de usuarios con respecto al año pasado es del 7%, mientras que el gasto medio por persona es de 49 euros. La posibilidad de elegir número es la principal motivación de los compradores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres