sábado, 20 de abril de 2019 21:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

Madrid

Principio del fin del campo de golf de Chamberí

Las obras de demolición comenzarán en enero tras años de reivindicaciones vecinales. El Ayuntamiento de Madrid otorgó la licencia de derribo al Canal de Isabel II el pasado día 5

Archivado en: Campo de golf, Canal de Isabel II

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

L. P.
15/12/2017 - 13:20

El derribo del campo de golf de Chamberí comenzará el próximo enero tras los meses de bloqueo administrativo que mantenían en pie la instalación y los años de lucha vecinal por convertirlo en zonas verdes y equipamientos dotacionales para el barrio. El Ayuntamiento de Madrid finalmente ha dado luz verde a los trabajos de demolición y el pasado 5 de diciembre concedió la pertinente licencia al Canal de Isabel II.

Desde febrero, las instalaciones permanecen clausuradas a la espera de su demolición, en cumplimiento de la sentencia de septiembre de 2016 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que anulaba el Plan Especial que la Comunidad de Madrid aprobó en 2013.

LICENCIA

El Canal de Isabel solicitó el pasado abril la licencia municipal para ejecutar las obras de desmontaje. Sin embargo, según adelantó GENTE el pasado 24 de noviembre, faltaba un aval y el visado de parte de los textos, lo que dilató el proceso.

Ahora, tras superar este escollo, el organismo podrá iniciar dentro de pocas semanas estos trabajos, cuya duración está prevista entre 18 y 24 meses. La primera fase será de cuatro meses y afectará al campo de prácticas con los dos edificios de lanzamiento; mientras que la segunda puede alargarse entre 12 y 18 meses.

Las instalaciones darán paso a casi 50.000 metros cuadrados de nuevas zonas ajardinadas, pistas deportivas y áreas estanciales, atendiendo a un proceso participativo impulsado por el movimiento asociativo.

"Esto es el principio del fin del campo de golf, una noticia esperada por todos", valoró con satisfacción Julio López, presidente de la asociación de vecinos de Chamberí El Organillo. López indicó que la Comunidad de Madrid ha estado en conversaciones constantes con los vecinos y que "se han mostrado muy cercanos, además en todo momento han estado atentos a las sugerencias".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres