jueves, 25 de abril de 2024 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: ORIGEN Y DESTINO

El menú navideño, solo con productos de Madrid

El chef ejecutivo del hotel The Westin Palace de la capital, José Luque, ha preparado una propuesta en la que todos los platos contienen alimentos de la Comunidad. Esta acción forma parte de la iniciativa ‘Madrid: origen y destino’ del periódico GENTE y el blog COSECHANDO MADRID. Las verduras de San Martín de La Vega o el cabrito asado de Guadarrama han sido los protagonistas de este menú tan especial.

Archivado en: alimentación, agricultura, ganadería, campo, ganado, ecológico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Verduras de San Martín de la Vega y cabrito de Guadarrama, protagonistas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
22/12/2017 - 16:19

Que en la Comunidad de Madrid campo y ciudad pueden ir de la mano es una realidad. Hasta tal punto que, junto al hotel The Westin Palace, situado en el centro de la capital, hemos preparado un menú navideño en el que solo hay productos de la región. Y es que es posible comer y cenar en estos días festivos con alimentos que vienen del campo madrileño. ¿Os animáis?


El chef ejecutivo de The Westin Palace, José Luque, preparó el pasado 19 de diciembre un menú con los alimentos que algunos de los principales agricultores y ganaderos de la Comunidad le hicieron llegar. Lo hizo en el marco de la primera edición de ‘Madrid: origen y destino’, una acción del  periódico GENTE y del blog COSECHANDO MADRID, que tiene el fin de fomentar el consumo de nuestros productos.

Embutido, queso y anchoas

Para comenzar, el chef apostó por los embutidos ibéricos de JP MARABOTTO, empresa que cría cerdos cien por cien ibéricos en la finca Las Tejoneras, situada en los términos municipales de Manzanares El Real y Becerril de la Sierra. Su jamón, lomo, chorizo y salchichón fueron un comienzo perfecto para un almuerzo en el que los quesos de la marca Alimentos de Miraflores de la Sierra, tanto de oveja como de cabra, encandilaron a todos los presentes por su increíble sabor, al igual que las anchoas de Conservas Sanz, que vienen de Cantabria, pero que se elaboran artesanalmente en Arganda del Rey.

Las verduras de El Huertecito, de San Martín de La Vega, se convirtieron en las protagonistas del menú. Coliflor y brócoli fueron la apuesta de Luque para el primer plato, y el repollo acompañó al conejo de Fresno de Torote en un segundo, en el que también estuvieron presentes los garbanzos de Daganzo y las aceitunas de Campo Real.

El menú se cerró con el cabrito de la Sierra de Guadarrama, en concreto de Villamantilla, que nos impactó por su sabor y ternura.

El postre, también madrileño

Como en todo menú navideño que se precie, no faltó el postre. Las protagonistas indiscutibles fueron las fresas ecológicas de Finca Monjarama, que se cosechan en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres