martes, 25 de febrero de 2020 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ocio

Ferias, música y circo aderezan el menú navideño en la zona Sur

Carabanchel, Latina, Usera y Villaverde ofrecen una programación especial. Este último distrito estrena su escuela de creación artística para niños de 6 a 12 años en los centros culturales hasta el 5 de enero.

Archivado en: Navidad, Distritos del Sur, Carabanchel, Latina, Usera, Villaverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
22/12/2017 - 08:02

Los vecinos del Sur de la capital pueden vivir su propia Navidad sin salir de sus distritos. Para ello, las Juntas Municipales han elaborado una programación especial con diferentes citas que se desarrollarán en los próximos días.

Las calles carabancheleras se convierten en improvisados escenarios de números circenses este mes de diciembre gracias al programa 'Navidad de Circo', dirigido a los más pequeños de la casa. Las próximas citas son este sábado 23 de diciembre en la plaza de Carabanchel y el próximo martes 26 en el Parque Salvador Allende. Las funciones, que son de carácter gratuito, tendrán lugar de 17 a 19 horas.

VILLANCICOS

En el vecino distrito de Latina, tradición y deporte se dan la mano en la celebración de las fiestas navideñas. El auditorio Paco de Lucía (avenida del General Fanjul, 2A) acogerá el espectáculo musical infantil 'Auto de Navidad' que entremezcla los poemas, arias y villancicos antiguos (el 23 de diciembre, a las 18 h.) y el 'ConCierto Turrón' (el día 27, a la misma hora). Además, la sala de exposiciones del Paco de Lucía mostrará los trabajos del XXVIII Concurso de Belenes Escolares hasta el 12 de enero de 2018. Por otro lado, el pabellón cubierto del polideportivo de Aluche será el escenario de 'Divertirse en familia' con juegos, talleres infantiles y zonas de recreo los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, de 11:30 a 15 horas y de 17 a 21 h.

TALLERES

Los talleres serán los principales protagonistas en Usera. Hasta el 5 de enero los habrá de aprendizaje creativo, de ecología y reciclaje, de tecnologías libres, de música mutante y de audiovisuales. La música y el baile tendrán también su espacio el 29 de diciembre en el Centro Cultural Orcasur, de 10:30 a 12:20 horas, donde la Asociación Romi Serseni cantará villancicos tradicionales.

Por último, en el distrito de Villaverde, una Feria de Navidad, situada en la calle Santa Petronila junto al intercambiador de transportes de Villaverde Bajo-Cruce y organizada por la asociación de comerciantes, tendrá talleres de reciclaje y manualidades y actuaciones de magia, música y cuentacuentos hasta el 7 de enero. Otra de las citas destacadas será la Escuela de Creación Artística, que ofrece propuestas participativas y laboratorios experimentales para los niños de entre 6 y 12 años de edad del 26 de diciembre al 5 de enero (solo los días laborables) en los centros culturales del distrito. También a tener en cuenta la visita de Papá Noel al barrio de Butarque este domingo 24 de diciembre a las 12 horas en la pista de patinaje de la plaza de los Metales. Allí los menores podrán entregarle sus cartas y hacerse una foto con él.

CARRERA POPULAR

El Club de Atletismo La Incolora organiza el 31 de diciembre la séptima edición de la San Silvestre de Villaverde. La prueba partirá del auditorio del parque de Plata y Castañar a las 12 horas y tendrá un recorrido de 3,9 kilómetros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres