martes, 16 de abril de 2024 13:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cabalgata 2018

Madrid recibe a los Reyes Magos

Más de 2.000 personas acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles de la capital el próximo 5 de enero. La Cabalgata 2018 rendirá homenaje a los inventores que han cambiado el curso de la Historia.

Archivado en: Cabalgata 2018, Navidad Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
28/12/2017 - 09:50

Cae la noche en Madrid y la ciudad se llena de ilusión, de emoción y de la luz que irradian los ojos de los más pequeños de la casa y de los que ya no lo son tanto. No en vano, se trata de uno de los momentos más esperados de la Navidad y de todo el año, la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que, tras un agotador viaje, dejarán regalos en los hogares de los madrileños en una noche siempre mágica.

Como es tradición antes de llevar a cabo a tiempo todo ese ingente trabajo, tendrán una cita ineludible en las calles de la capital en la tarde del 5 de enero. La cabalgata que les acompañará, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, se inspirará en 2018 en el poder de la imaginación y de la creatividad para articular un relato sobre los inventos y homenajear así a los creadores y creadoras, científicos y científicas de todos los tiempos que dedicaron su vida a hacer del mundo un lugar mejor.

Leonardo Da Vinci y sus inventos, Marie Curie o Albert Einstein serán algunos de los personajes que acompañarán a los magos en su recorrido. Junto a ellos desfilarán artilugios tan dispares como la imprenta, la robótica, la televisión o el reloj. Además, otros procedentes del mundo de la fantasía, para conformar un itinerario por las ideas y por el pensamiento humano.

NUEVE COMPAÑÍAS

El evento constará de un espectáculo con nueve compañías de artes escénicas, dos de ellas procedentes de Francia, y doce carrozas entre las que desfilarán marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y otras invenciones. En su conjunto, más de 2.000 personas formarán parte de la comitiva: músicos, bailarines, acróbatas y figurantes, a los que se sumarán los representantes de entidades patrocinadoras, Bomberos, EMT, Guardia Civil, Policía Municipal, técnicos y un nutrido cuerpo de más de 140 personas procedentes de Voluntarios por Madrid y otros participantes a través de la convocatoria abierta realizada por el Consistorio madrileño.

La Cabalgata no se olvidará de las personas con movilidad reducida. Por este motivo se reservarán zonas para este colectivo, siempre en el lado derecho del recorrido y siguiendo el sentido del desfile. Estos espacios estarán situados en las plazas de San Juan de la Cruz, Gregorio Marañón y Emilio Castelar, dos zonas en el entorno de Colón y otra en Cibeles.

ITINERARIO REAL

El desfile comenzará a las 18:30 horas en el Paseo de la Castellana (a la altura de Nuevos Ministerios esquina Plaza de San Juan de la Cruz). Discurrirá por este emblemático eje viario madrileño para llegar a la Plaza de Colón, continuar por el Paseo de Recoletos y finalizar en la Plaza de Cibeles. Un espectáculo pirotécnico sobre el Palacio de Cibeles pondrá el punto final a esta celebración.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres