jueves, 19 de julio de 2018 04:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cómo hacer que tu Nochevieja sea un éxito

Cada vez son más las personas que prefieren pasar la última noche del año con sus allegados.

Archivado en: Nochevieja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jaime Domínguez
28/12/2017 - 13:38

Temperaturas gélidas, colas para entrar al recinto, problemas para acceder a las barras y pedir bebidas por la masificación, servicios insuficientes para la cantidad de gente que hay en la sala, precios disparatados, ausencia de taxis o transporte público para volver a casa... Los inconvenientes de salir de fiesta en la última (o primera) noche del año no son pocos, y su peso aumenta a medida que pasan los años y nos adentramos en la treintena.

Quizá ese sea el motivo por el que cada vez más gente opta por organizar su propia fiesta de Nochevieja, ya sea en un domicilio particular, en un local o en una casa rural alquilada para tal efecto. Para que estas celebraciones sean todo un éxito y no tengan nada que envidiar a las que se organizan en los establecimientos hosteleros, hay que tener el cuenta algunas claves.

CLAVES

Lo primero es tener claro el número de personas que van a acudir al evento, ya que esto nos permitirá elegir un lugar adecuado. Hacerlo en un domicilio particular eliminará muchos de los costes. Para ello, es importante insistir a los invitados en que confirmen sus asistencia lo antes posible.

El segundo paso es definir si la fiesta incluirá también la cena. En caso afirmativo, la comida no debe ser excesivamente copiosa, ya que nos interesa que los asistentes estén despiertos a la hora de las copas y el baile. Los canapés, los embutidos y el queso suelen una apuesta segura para esos casos. También hay que dejar algo de reserva para la madrugada.

BEBIDAS

Nos guste o no, la bebida (sobre todo la alcohólica) es una parte fundamental de esta celebración. El inevitable cava para brindar por el año nuevo suele ir acompañado de otro tipo de licores. Lo más cómodo es que cada uno lleve su propia botella, ya que así se evitan problemas. También hay que tener en cuenta a la gente que no quiere o no puede beber.

DORADOS Y PLATEADOS

La elegancia es una característica muy ligada a la Nochevieja, por lo que la decoración es esencial a la hora de organizar la fiesta. En función del presupuesto con el que contemos, podemos comprar los adornos (el plateado y el dorado son fundamentales) o elaborarlos nosotros mismos a partir de materiales.

Para crear un ambiente agradable podemos optar por las velas, que se pueden agrupar en candelabros antiguos o en soportes que se pueden adquirir a un módico precio en un bazar.

MÚSICA

Una de las ventajas de organizar nuestra propia fiesta de Nochevieja es que podemos elegir el tipo de canciones que queremos que suenen durante la noche, sin depender de los gustos del pinchadiscos de turno.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres