jueves, 25 de abril de 2024 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Puerta del Sol se prepara para su noche más especial

El lugar más emblemático de Madrid es el escogido por miles de personas para tomarse las uvas

Archivado en: Nochevieja, Campanadas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El aforo se reducirá a 20.000 personas en esta edición

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jaime Domínguez
28/12/2017 - 13:56

Tomarse las doce uvas con las que se da la bienvenida al año en la Puerta del Sol es una experiencia que muchas personas quieren vivir al menos una vez en la vida. Además de los tradicionales inconvenientes generados por la gran cantidad de gente que acude a la céntrica plaza cada año, en esta ocasión habrá que acudir con un poco más de antelación, ya que las autoridades han decidido limitar el aforo a 20.000 personas, en lugar de a los 25.000 de 2016.

Según explicó la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, las salidas de Metro y de Cercanías de Sol se cerrarán a las 21 horas hora a partir de la que los trenes dejarán de prestar servicio en esa parada. En ese mismo momento, la Policía procederá a desalojar la plaza entera. Se calcula que de 30 ó 40 minutos más tarde se comenzará a permitir la entrada al público.

ACCESOS Y SALIDAS

El acceso se realizará de forma exclusiva por las calles Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo, en las que habrá controles policiales en los que se confiscarán objetos como petardos, bengalas, envases de vidrio, palos, paraguas o banderas. El resto de las vías (Preciados, Montera, Carmen y Carretas) funcionarán solo como salidas de evacuación. La Policía Nacional tendrá un sistema de megafonía disponible para emitir los mensajes que considere oportuno.

ENSAYO MULTITUDINARIO

Este dispositivo será exactamente el mismo que el que se desplegará 24 horas antes, con motivo de las 'preuvas' del 30 de diciembre. Lo que tradicionalmente se había limitado a ser un ensayo general de la Nochevieja ha tomado entidad propia en los últimos años, hasta el punto de que se congrega una importante cantidad de gente en la Puerta del Sol para disfrutarlo.

La posibilidad de vivir las campanadas sin tener que sacrificar la cena y las copas con la familia y con los amigos fue lo que animó a los pioneros de esta celebración a acudir a Sol el 30 de diciembre.

En principio, este acto servía para comprobar el perfecto estado del funcionamiento del Reloj de Gobernación situado en lo más alto de la Real Casa de Correos, un mecanismo inaugurado por la Reina Isabel II en el año 1866 y que será el encargado de marcar el inicio de 2018 para los millones de españoles que seguirán el evento a través de los diferentes canales de televisión que lo transmitirán en directo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres