sábado, 20 de abril de 2024 06:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junta de Gobierno

Carmena aprueba 'in extremis' inversiones bloqueadas

El Ayuntamiento ha dado luz verde 'in extremis' en las últimas Juntas de Gobierno, la última la de este jueves 28 de diciembre, a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) bloqueadas hasta la semana pasada.

Archivado en: IFS, Junta Gobierno Madrid,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
28/12/2017 - 13:23

Entre las mencionadas actuaciones procedentes del levantamiento de las medidas cautelares tras la presentación del PEF que recibió el visto bueno del Ministerio de Hacienda, se incluyen desde la compra de 15 autobuses de propulsión eléctrica (8,2 millones de euros), la reforma de cuatro piscinas (Moratalaz, por 1,5 millones), La Vaguada por 2 millones, Casa de Campo por 2 millones y José María Cagigal por una cantidad similar) a itinerarios ciclistas o reformas viarias.

La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, destacó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que desde el Ayuntamiento han hecho "todo el esfuerzo para sacar el mayor número posible" de IFS adelante.

La próxima semana el Consistorio concretará las IFS que también han salido adelante en distritos pero de menor cuantía, las que oscilan entre los 100.000 y los 300.000 euros. La concejala ha aplaudido el "trabajo monumental" hecho en los últimos días por técnicos de Hacienda e Intervención.

El plazo para ejecutar estas IFS es de dos años aunque muchas de ellas ya están ejecutadas y otras lo harán a lo largo de 2018, ha apuntado la edil. Las que han pasado este jueves por Junta de Gobierno sumarían aproximadamente entre 35 y 40 millones.

LA QUINTA COCINA

Además, el Consistorio madrileño aprobó la licitación de un contrato, por un período de dos años, para la puesta en marcha de  'La Quinta Cocina', un programa de formación ocupacional para jóvenes en riesgo de exclusión, diseñado por la Dirección de Familia e Infancia, que comenzará a funcionar en el palacete de la finca Quinta de los Molinos. El gasto plurianual del contrato está cifrado en más de un millón de euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres