miércoles, 24 de abril de 2024 13:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La EMT comienza la gestión de las más de 3.000 plazas del aparcamiento disuasorio del Wanda Metropolitano

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha comenzado la gestión de las más de 3.000 plazas del aparcamiento disuasorio del Wanda Metropolitano, tras la aprobación en el Pleno del 21 de diciembre con los votos favorables de Ahora Madrid, PSOE y PP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 14:05


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha comenzado la gestión de las más de 3.000 plazas del aparcamiento disuasorio del Wanda Metropolitano, tras la aprobación en el Pleno del 21 de diciembre con los votos favorables de Ahora Madrid, PSOE y PP.

En el Wanda Metropolitano conviven tres aparcamientos con un total de 3.013 plazas sobre suelo de dominio público calificado como dotacional aparcamiento: el oeste, con 744 plazas (725 para coches y 19 para motos); el este, con 469 plazas (352 para coches y 117 para motos), y el sur, que está dividido en dos zonas, una con 191 plazas (20 para camiones y 171 para coches), y la segunda con un total de 1.609 plazas (1.548 para coches y 61 para motos).

Estos aparcamientos, que ahora dependen del Área de Medio Ambiente y Movilidad, se irán abriendo gradualmente en función de la demanda existente. Actualmente ya se puede usar sin coste para el usuario el aparcamiento Sur, con 1.609 plazas. Este aparcamiento está situado junto a la estación de Metro del Estadio Metropolitano y a pocos metros de tres paradas de la EMT.

Este aparcamiento cumplirá una doble función, la de uso dotacional de aparcamiento obligatorio al servicio del estadio cuando en el mismo se celebren eventos y uso rotacional disuasorio. El Ayuntamiento de Madrid dispone en la actualidad de dos aparcamientos que funcionan en modo disuasorio: avenida de Portugal (Latina) y Nuestra Señora del Recuerdo (Chamartín), también gestionados por la EMT. Entre los dos cuentan con hasta 1.251 plazas para ser usadas en la modalidad de disuasorio, es decir, son gratuitos si se combinan con el transporte público.

El Plan de Aparcamientos Disuasorios del Ayuntamiento de Madrid contempla una docena de estas instalaciones con más de 9.500 plazas, incluido el del Wanda Metropolitano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres