martes, 16 de abril de 2024 18:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE condena las amenazas que han recibido los promotores de la carroza LGTBi de Vallecas y ve "claro delito de odio"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha condenado las amenazas que han recibido Orgullo Vallekano, los promotores de la carroza LGTBi de la Cabalgata de Reyes del distrito de Puente de Vallecas a través de Twitter y ha señalado que se podría tratar de un "claro delito de odio".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 15:37


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha condenado las amenazas que han recibido Orgullo Vallekano, los promotores de la carroza LGTBi de la Cabalgata de Reyes del distrito de Puente de Vallecas a través de Twitter y ha señalado que se podría tratar de un "claro delito de odio".

Los promotores han recopilado ya una decena de amenazas que podrían constituir delitos de odio, entre ellas se ha recogido "el cartón de las carrozas arde muy fácil". Todas ellas las agruparán en un solo dossier que trasladarán a la Policía para que se investigue si pueden constituir o no delitos de odio.

"De confirmarse estas amenazas, supondrían un claro delito de odio, que atenta contra los valores de respeto a la diversidad y la identidad sexual de cada uno. Por tanto, la policía debería actuar con toda contundencia para identificar a los autores de estas amenazas y, por supuesto, garantizar la seguridad de todos los participantes en el desfile", ha solicitado Causapié a través de un comunicado.

Asimismo, la portavoz socialista ha señalado que entienden que se trata de la presencia de una carroza "no reivindicativa sino simplemente ilustrativa de la variedad y diversidad de identidades de la sociedad", que "refuerza el tradicional mensaje navideño de convivencia, paz y solidaridad".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, escribió ayer en su cuenta de Twitter que "una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea, una cabalgata de Reyes".

Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio, Jose Luis Martínez-Almeida, expresó que los Reyes Magos de Vallecas "son un intento más de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por desnaturalizar la Navidad". "Apoyamos el día del Orgullo Gay y el resto de celebraciones, pero creemos que el Día de Reyes se ha de respetar como se respetaría cualquier festividad de otra religión, añadió.

En este sentido, Causapié ha criticado que "algunos grupos políticos se han apresurado a demonizar la presencia de esta carroza, sin molestarse en comprobar la veracidad de algunas exageraciones y versiones sesgadas que se han difundido en estos días".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres