miércoles, 17 de enero de 2018 04:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aplazada la huelga de limpieza a expensas de lo que decida el Pleno de enero

Los trabajadores del servicio de limpieza de Coslada han aplazado la huelga indefinida que pretendían comenzar este mismo miércoles tras la mediación del Ayuntamiento y a expensas de lo que decida el Pleno municipal en este mes de enero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 15:41


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del servicio de limpieza de Coslada han aplazado la huelga indefinida que pretendían comenzar este mismo miércoles tras la mediación del Ayuntamiento y a expensas de lo que decida el Pleno municipal en este mes de enero.

Así lo ha señalado el Consistorio en un comunicado después de que este mediodía haya tenido lugar la Asamblea de Trabajadores de limpieza de la empresa Valoriza para analizar la propuesta de solución presentada por el Gobierno Municipal en la reunión celebrada ayer martes por la tarde.

En dicho encuentro tomaron parte representantes de los operarios y de la concesionaria del servicio, con la mediación del Ayuntamiento de Coslada. Según se desprende de la citada propuesta, la misma servirá para poner las bases del futuro convenio colectivo.

A juicio del Ejecutivo cosladeño, "supone un primer paso para la solución definitiva de un conflicto en el que están inmersos trabajadores de Valoriza". En palabras de la concejala de Limpieza Viaria y Medio Ambiente, Charo Arroyo, "hay que destacar la predisposición de los empleados, ya que siempre han estado dispuestos a la negociación".

En este sentido, ha subrayado las diferentes reuniones que se han venido celebrando desde que se conoció la convocatoria de huelga indefinida. Precisamente, según la edil que ha participado como responsable municipal en la materia y mediadora "siempre se han caracterizado por un diálogo fluido por las tres partes".

Ahora, en virtud de lo acordado por la Asamblea de Trabajador@s, la huelga indefinida cuyo inicio estaba previsto para hoy a las 21.00 horas queda aplazada hasta la celebración del pleno de enero. Será en ese momento cuando el resto de grupos políticos deberán dar el visto bueno a la propuesta de solución del Ayuntamiento de Coslada aceptada por trabajadores y Valoriza.

"Sería conveniente para nuestra ciudad, en general, y estos empleados y empleadas en particular, que la clase política estuviera a la altura de las circunstancias porque de ello nos beneficiaríamos todas y todos los cosladeños", ha concluido Charo Arroyo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres