miércoles, 19 de diciembre de 2018 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La carroza 'Estrella de Navidad' abrirá la Cabalgata de Reyes cargada con los deseos de los madrileños

La carroza 'Estrella de Navidad' abrirá la Cabalgata de Reyes de Madrid 2018 cargada de las estrellas de papel con los deseos de 6.000 madrileños, que han ido depositando en la 'Constelación de los deseos' en CentroCentro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 20:32


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La carroza 'Estrella de Navidad' abrirá la Cabalgata de Reyes de Madrid 2018 cargada de las estrellas de papel con los deseos de 6.000 madrileños, que han ido depositando en la 'Constelación de los deseos' en CentroCentro.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la carroza del Ayuntamiento y la carroza del Teatro Real en la Cabalgata. La carroza del Consistorio está sustentada por una plataforma decorada con 6.000 estrellas de papel, que contienen los deseos de los madrileños. Además, tiene más de mil varillas de luz que iluminan todas las estrellas.

La carroza del Teatro Real, que participa por primera vez en esta edición, ha sido diseñada y creada por los profesionales del teatro y está decorada con elementos de atrezzo utilizados en diferentes producciones del Teatro Real. Además, está dedicada a la ópera y a todos los artistas, procedentes de la música, el teatro, la danza, las artes plásticas o el cine.

Esta carroza tiene más de 9.000 luces e incluye algunas piezas como los autómatas de 'Los cuentos de Hoffmann', el zapato rojo de 'Don Quijote', caballitos y soldados de 'Tancredi'.

Asimismo, treinta niños desfilarán sobre la carroza, que se verá acompañada de una comitiva formada por treinta personajes caracterizados con el vestuario de solistas, cantantes del coro, actores o bailarines de L'elisir d'amore de Gaetano Donizetti, Il tutore burlato de Martín y Soler, La forza del destino de Giuseppe Verdi, La bohème de Giacomo Puccini, El casamiento de Modest Musorgski o Divinas Palabras de Antón García Abril.

El Ayuntamiento ha explicado que las carrozas de los Reyes Magos son las mismas que las del año pasado, una iniciativa para promover el "aprovechamiento y ahorro".

Durante la presentación, el director artístico de la Cabalgata de Reyes, Nacho Santos, ha remarcado el carácter "integrador" de la Cabalgata, indicando que "en esta edición participarán, entre otros, personas con movilidad reducida o con problemas auditivos".

Por último, Santos ha asegurado que han hecho esta Cabalgata con "todo el respeto posible" y ha señalado que espera que guste a todo el mundo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres