jueves, 25 de abril de 2024 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid

Las fiestas de San Antón salen del centro

Las tradicionales fiestas de San Antón, que se celebrarán del 13 al 17 de enero, se extenderán por otros distritos de la capital de la mano de la primera ruta gastrovegana y de una exposición.

Archivado en: animales, fiestas, san antón, centro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Liliana Pellicer
09/1/2018 - 13:14

El Ayuntamiento de Madrid rinde un año más un homenaje a los animales con la celebración de las tradicionales fiestas de San Antón, que en esta edición salen del centro gracias a la primera ruta gastrovegana, en la que participan 57 restaurantes veganos y vegetarianos repartidos por once distritos (Centro, Arganzuela, Retiro, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Vicálvaro, Salamanca, Tetuán, Latina y Chamartín), y a la exposición itinerante 'La mejor opción es la adopción', que recorrerá los centros culturales madrileños.

Más de 70 organizaciones han participado en el amplio programa de actividades, que se desarrollará del 13 al 17 de enero y que incluye las tradicionales vueltas a la Iglesia de San Antón con las mascotas y la venta de panecillos del santo. Además, en esta edición se promoverá la construcción de 'sanantones', cajas nido de madera con la cara del santo para dar cobijo a aves urbanas e insectos, a través de la celebración de un taller (día 13, a las 12 horas, en el Paseo del Prado).

Los pregoneros de los festejos serán Ángeles Nieto y Santiago Martín, de Ecologistas en Acción, justo cuando esta organización celebra sus veinte años de vida. Estarán acompañados por la alcaldesa, Manuela Carmena, tal y como avanzó el concejal-presidente de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, también delegado de Economía y Hacienda, en rueda de prensa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres