viernes, 16 de noviembre de 2018 14:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Madrid despedirá a Diana Quer la semana que viene

En los próximos días se realizará un funeral público para rendir homenaje a la joven de Pozuelo. El informe preliminar de la autopsia apunta a que la chica murió estrangulada.

Archivado en: sucesos, caso Diana Quer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La familia pidió respeto para celebrar el sepelio en la intimidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
12/1/2018 - 10:32

El pasado 31 de diciembre todo el país se encogió al conocer el hallazgo del cuerpo de Diana Quer. El asesino confeso de la joven de Pozuelo, José Enrique Abuín alias 'El Chicle', condujo a la Guardia Civil hasta el pozo de una nave industrial donde arrojó el cadaver tras matarla. Esta desaparición se hizo pública en agosto del año 2016, cuando la madrileña desapareció tras acudir a las fiestas de la localidad gallega de A Pobra do Caramiñal.

Los padres se han unido desde ese momento para ejercer la acusación de forma conjunta con el abogado gallego Ricardo Pérez Lama, que se encargó del caso popular contra los progenitores de la niña Asunta. El informe preliminar de la autopsia muestra que la joven muró estrangulada, aunque los primero indicios no confirman si hubo agresión sexual. Al cierre de estas línea estaba previsto el entierro de sus restos mortales en el Tanatorio de La Paz en Tres Cantos. La familia emitió un comunicado agradeciendo todas las muestras de cariño y reclamando que el sepelio de la joven se llevara a cabo en la más estricta intimidad. No obstante, en los próximo días esta previsto la celebración de un funeral público en la región en recuerdo de la chica.

EN LA INTIMIDAD
El padre de Diana, Juan Carlos Quer, se desplazó a la zona y es el miembro de la familia que está llevando todo en primera persona. Sin embargo, la madre y la hermana permanecen en su casa de Pozuelo, prácticamente recluídas y desoladas por el fatal desenlace.

Ambas han utilizado sus perfiles en redes sociales para mostrar sus sentimientos en estos difíciles días. Diana Pinel colgó en Instagram una foto con su hija cuando aún era una niña. "No puedo expresar con palabras el dolor que siento dentro de mí, pero me consuela saber que nuestros corazones seguirán latiendo juntos en el mío", reza. La madre también recuerda el carácter de su hija con una "bondad sin límites". "Seguirás haciendo el bien desde donde estés para que nadie sufra lo que lamentablemente te ha tocado a ti", concluye. Por su parte, la hermana, Valeria Quer, publicó en la misma red social un texto de cariño. "Habrá cosas que en la vida podré perdonarme pero sé que tú me lo has perdonado todo", apunta. Por el momento, el Ayuntamiento de Pozuelo no ha realizado ningun acto de recuerdo.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres