miércoles, 17 de octubre de 2018 17:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sanidad

La Paz amplía sus Urgencias para atender a 13 pacientes más

El sindicato MATS lo considera un parche y solicita la reforma integral del hospital. La Consejería de Sanidad resta importancia a las últimas inundaciones en el centro.

Archivado en: Hospital La Paz, Urgencias, Enrique Ruiz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
12/1/2018 - 08:01

Las Urgencias del Hospital Universitario La Paz han sido noticia esta semana por dos circunstancias bien distintas. La rotura de una tubería anegó la zona de admisión del servicio el sábado 6 de enero. Y apenas dos días después, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, presentó en sociedad la nueva sala que pretende aliviar la presión asistencial que sufre este centro público que atiende a la población de la zona Norte de Madrid.

En concreto, este espacio de 176 metros cuadrados cuenta con 10 camas y 3 sillones que, en palabras de Ruiz Escudero, "permitirá a los profesionales tratar mejor" a sus pacientes y "oxigenar" este servicio. Además, el consejero visitó la quinta planta del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, reabierta después de ser reformada tras una inundación producida en julio cuando se estaba reparando la cubierta del edificio.

Con su puesta en funcionamiento, La Paz tiene a disposición de los pacientes 33 camas (antes había 18) para hacer frente a la temporada de gripe estacional, con posibilidad de ampliar a 38.
Estas dos obras han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y llegan después de semanas donde trabajadores han denunciado el colapso del servicio.
A preguntas de los medios, Ruiz Escudero adelantó que la Comunidad está preparando una "reforma integral" de todo el servicio de Urgencias, licitada el pasado mes de noviembre, que cuenta con un presupuesto de 13,5 millones de euros. "Es la solución definitiva", enfatizó.

Mientras, el sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) califica la apertura de la nueva sala, el mismo lunes 8 de enero, como "un parche" y afirma que lo que el centro precisa es una "remodelación profunda". Además, habla de la necesidad de aumentar el personal del hospital, pues consideran que hay "carencias", tanto de médicos como de mantenimiento.

INUNDACIONES

El consejero de Sanidad las calificó de "incidencia" y precisó que se solucionaron "sin ningún tipo de problema" en "apenas" una hora. El suceso no se debió ni a la lluvia ni a material en mal estado, confirman los trabajadores.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres