sábado, 20 de abril de 2024 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Aemet alerta de precipitaciones de nieve en la Sierra este sábado y en las primeras horas del domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa que durante este sábado y en las primeras horas del domingo, se esperan precipitaciones moderadas de nieve en la Sierra, que en altitudes superiores a 1.500 metros pueden alcanzar espesores entre 15 y 20 centímetros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2018 - 15:16


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa que durante este sábado y en las primeras horas del domingo, se esperan precipitaciones moderadas de nieve en la Sierra, que en altitudes superiores a 1.500 metros pueden alcanzar espesores entre 15 y 20 centímetros.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha decretado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales debido a esta previsión y al hecho de que estas nevadas puedan llegar hasta los 10 centímetros de espesor. Esta activación del Plan supone que todos los medios municipales y los incluidos en el Plan de Vialidad Invernal se coordinan bajo las directrices del director del Plan para responder de manera eficaz a cualquier tipo de circunstancia adversa.

En estos momentos están trabajando en las carreteras de la Región 22 máquinas quitanieves pertenecientes al dispositivo desplegado por el Plan de Vialidad Invernal que han esparcido 17,50 toneladas de sal. A las 13,00 horas de hoy sábado ningún puerto de montaña de la Comunidad precisa el uso de cadenas para turismos. Todos están en nivel verde.

Aún así, y debido a las previsiones, la Comunidad recomienda a todos los conductores que, en caso de conducir su vehículo privado por las carreteras de la Sierra, extremen la precaución. Las medidas básicas pasan por llevar cadenas en el vehículo y saber instalarlas, disponer de un teléfono móvil en el vehículo con la batería cargada, el depósito de combustible lleno y algo de ropa de abrigo y de agua.

Asimismo, y debido a que se está produciendo una afluencia "masiva" de conductores a la Sierra, las recomendaciones pasan también por atender de manera preferente las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se encuentran sobre el terreno, informarse del estado de las carreteras antes de coger el vehículo, y evitar aparcar o estacionar el vehículo en los arcenes ya que dificulta enormemente el tránsito de las máquinas quitanieves y el trabajo de los vehículos de los servicios de Emergencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres