sábado, 20 de abril de 2024 12:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuencarral-El Pardo

Un pediatra para 400 niños que solo pasa consulta los viernes

Los vecinos de El Pardo denuncian que esta dotación es insuficiente para ofrecer una atención sanitaria de calidad en el centro de salud del barrio. Muchos progenitores han decidido llevar a sus hijos a otros ambulatorios.

Archivado en: El Pardo, falta pediatra, Consejería Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
19/1/2018 - 08:00

Un pediatra para 400 niños que sólo pasa consulta los viernes por la mañana desde hace más de cuatro años en el Centro de Salud El Pardo y que, desde las últimas semanas, está de baja. De esta manera tan explícita presentan la precaria atención sanitaria a este colectivo en esta zona del distrito de Fuencarral-El Pardo.

"Tenemos un grave problema. Y es que nuestros niños están desatendidos. Muchos vecinos que se quejan de este servicio mínimo, pues no contamos con Urgencias y no creemos que sea suficiente un día la semana para atender a los niños", critica la Asociación Vecinal de El Pardo, que ha elaborado una informe sobre la situación sanitaria en su barrio.

"Por la falta de servicio y por la supuesta suspensión del mismo acaecido en 2013, muchos de los padres han trasladado a sus hijos a otros centros. Creemos que esto no es una solución, sino un parche", añaden los residentes. Este colectivo incide en que es importante tener en cuenta, "que no todos los niños asisten a consulta por enfermedad común, muchos necesitan un tratamiento y un seguimiento del mismo. Así como los bebés necesitan revisiones periódicas frecuentes para el control de la evolución para su correcto crecimiento".

Como solución, proponen intentar aumentar el servicio de pediatría, realizando la consulta en más días a la semana, "manteniendo y mejorando la calidad que un especialista puede ofrecer", subrayan.

CENTRO DE SALUD

Los residentes han remitido este mes una carta a la Consejería de Sanidad para recordar al Ejecutivo autonómico las carencias que sufren al no disponer, a su juicio, su ambulatorio de los recursos necesarios para atender a la población. "Llevamos mas de dos años reclamando la adecuación de la infraestructura, puesto que la entrada de nuestro centro es muy estrecha y ademas cuenta con un escalón", alertan.

Además, señalan que el baño de minusválidos es utilizado como almacén, por lo que las personas de movilidad reducida no pueden dar uso del mismo, y que, actualmente el turno de tarde está desatendido a partir de las 18 horas, "por lo que es casi imposible pedir cita medica".
"Existe una desinformación total hacia los usuarios. No entendemos por qué no se ha colocado un tablón en condiciones", apostillan desde la asociación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres