sábado, 14 de diciembre de 2019 13:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

Cibeles prevé una primavera con menos olores en el Ensanche

El Área de Medio Ambiente señala que comenzará a extrarse el biogás a la vez que se usa en el vertedero de Valdemingómez para reducir la pestilencia. Las obras en las tres plantas con más emisiones se iniciarán en el segundo semestre.

Archivado en: Malos olores, Ensanche, Valdemingómez, Área Medio Ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
19/1/2018 - 08:01

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento adelanta que la contaminación odorífera se reducirá en el Ensanche de Vallecas a partir de la próxima primavera. Será entonces, explican, cuando comenzará la desgasificación de la celda 5 y empezará a funcionar la número 6 del vertedero. "Los vecinos notarán mejoras en unos meses cuando se empiece a verter en la sexta celda del vertedero, pues será la primera vez que se extraerá el biogás a la vez que se usa. Hasta ahora había que concluir el llenado para comenzar la extracción del biogás, que produce olores", aclaran. En este punto añaden que, desde hace más de un año, se está suministrando un compuesto férrico, "eficaz para reducir los olores en la biometanización".

Por otro lado, avanzan que, en el segundo semestre, podrán "empezar las obras en las tres plantas que producen más olores: las dos de biometanización y la de tratamiento del biogás", dicen. En la actualidad se están redactando los anteproyectos y los pliegos de licitación. Este último proceso ya se ha iniciado. Al respecto, abundan que el Ayuntamiento apuesta por combatir los olores, con 25 actuaciones en 6 plantas y un presupuesto de 23 millones. Por último, aluden a que Cibeles está elaborando un plan de reducción de residuos, un estudio epidemiológico y una auditoría de Valdemingómez. "Cuando concluyan, se tomará una decisión sobre el futuro de la incineradora", concluyen.

OBJETIVO 2020

Mientras, la Alianza Incineradora de Valdemingómez No, formada por asociaciones ecologistas, sociales, vecinales, de padres y sindicatos, pidieron este martes 16 de enero que Carmena no renueve el contrato de la incineradora que expira en 2020. Además, el sábado 3 de febrero estos colectivos saldrán en manifestación, a partir de las 11:30 horas desde Congosto hasta la Junta Municipal de Villa de Vallecas, para solicitar su cierre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres