jueves, 11 de agosto de 2022 02:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

Lucero quiere que siga la música

La Consejería de Educación prevé el traslado del conservatorio a Carabanchel el próximo curso 18/19. Su actual edificio no cumple las medidas de Seguridad y los vecinos solicitan la construcción de un nuevo centro en su barrio.

Archivado en: Conservatorio Teresa Berganza, Lucero, Javier Poveda, Consejería Educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
19/1/2018 - 08:02

"El futuro del Conservatorio Teresa Berganza pasa por Carabanchel", confirman a GENTE desde la Consejería de Educación. Una decisión que ha provocado el rechazo de los vecinos de Latina, y en especial del barrio de Lucero, donde está emplazado desde hace 25 años este equipamiento cultural. Como alternativa al traslado desde la calle de Palmípedo al instituto Antonio Machado de Carabanchel (Alfonso Fernández, 25) prevista por la Comunidad a finales del presente curso, los residentes vuelven a solicitar la construcción de una nueva dotación en la parcela municipal situada entre las calles de Carlos Fuentes, Hurtumpascual y Muñico.

"La decisión es de la Comunidad, ya que el Ayuntamiento lo que ha hecho es pedir que se adecúen las instalaciones para cumplir en materia de Seguridad", aclara Javier Poveda, presidente de la Asociación Vecinal Lucero.

Una afirmación que desmienten desde Educación. "El Ayuntamiento no nos permite seguir en el actual edificio. Ante la imposibilidad de poder llevar a cabo los requerimientos de infraestructuras exigidos, el conservatorio ocupará, tras su adecuación, el edificio del antiguo Instituto Antonio Machado, a menos de cinco kilómetros del actual centro", precisan.

ESFUERZO PRESUPUESTARIO

"Con la adopción de esta decisión se realizará un importante esfuerzo presupuestario para llevar a cabo la adaptación del edificio del antiguo instituto y posibilitar, de esta forma, que el Teresa Berganza pueda impartir sus enseñanzas en su nueva sede. De esta manera, el centro, en el que estudian alumnos de toda la Comunidad de Madrid, permanece en la zona sur de la capital", añaden fuentes regionales.

SEÑA DE IDENTIDAD

Los vecinos de Lucero no se resignan a quedarse sin un equipamiento que consideran una de sus señas de identidad en una zona con contadas dotaciones.
"El Ayuntamiento le cedió la parcela a la Comunidad, pero no quiere construir un conservatorio en un barrio periférico como el nuestro", se lamenta Poveda.

El pasado 17 de enero celebraron una asamblea para decidir que acciones de protesta llevar a cabo en un futuro próximo y el próximo día 26 se reunirán con el nuevo concejal de Latina, Carlos Sánchez Mato. "Cibeles propuso en su momento el traslado a Carabanchel como solución provisional. El tema es muy complicado porque la Comunidad hace las obras en el IES si es la sede definitiva, sino lo cerraría sin más", critica el representante vecinal. "Hoy por hoy se lo llevan a Carabanchel y es un ataque al poco conocido distrito de Latina", añade.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres