jueves, 23 de enero de 2020 00:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
madrid

El decreto de pisos turísticos no convence

La normativa impulsada por la Comunidad de Madrid recibe 45 alegaciones. Colectivos vecinales y sociales piden una moratoria de licencias y reuniones con las instituciones.

Archivado en: Turismo, pisos turísticos, Fravm

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Liliana Pellicer
19/1/2018 - 10:55

El borrador de decreto de pisos turísticos de la Comunidad de Madrid ha sido recibido con críticas por hoteleros, vecinos, colectivos sociales y Ayuntamiento de Madrid, que han interpuesto un total de 45 alegaciones al texto.

La normativa, cuya aprobación final está prevista para el primer semestre del año, incorpora un certificado de idoneidad para las viviendas, que las plataformas pasen a ser consideradas empresas turísticas, el alquiler por habitaciones o el máximo del 75% del inmueble para dedicarse a esta ocupación.

MORATORIA

Mientras los hoteleros consideran el borrador como el más "laxo del mundo" y piden una licencia de actividad a los propietarios, el Ayuntamiento y los vecinos se oponen a la alta capacidad estipulada para cada emplazamiento, entre otros aspectos. "Estamos a favor del turismo, pero de un turismo regulado", explica Vicente Pérez, de la Federación Regional de Vecinos, que señala el empeoramiento de la convivencia y la subida de precios como algunos de los problemas derivados de esta práctica. Por ello, solicitan una moratoria en la concesión de licencias y una reunión con la Comunidad y con el Consistorio.

La Consejería de Cultura y Turismo asegura que analizará todas las alegaciones y está a la espera de las que envía, además, la Unión Europea.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres