viernes, 19 de abril de 2024 11:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IFEMA

FITUR, broche de oro al mejor año del turismo

IFEMA acoge la 38 edición de la feria cuando se conoce que España recibió 82 millones de visitantes en 2017. El país socio en esta ocasión es la India.

Archivado en: FITUR, MADRID, TURISMO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
19/1/2018 - 10:55

Que España está viviendo su época dorada del turismo no es ningún secreto. Si hace unos días conocíamos que nuestro país era ya el segundo destino turístico mundial, solo por detrás de Francia, ahora es FITUR 2018 el que confirma esta tendencia al alza. IFEMA acoge hasta el domingo una de las ferias del sector más importantes del mundo, que este año pretende superar los 244.000 visitantes del 2017.

165 países
FITUR 2018 abrió sus puertas el miércoles con la participación, hasta el domingo, de 10.000 empresas procedentes de 165 países y regiones de todo el mundo, una superficie ocupada de exposición que rondará los 65.500 metros cuadrados, un 4% más que el año pasado, y una repercusión económica de más de 260 millones de euros.

Una de las novedades que más llaman la atención en una edición en la que India es el país invitado es la parte dedicada a los festivales de música, que se incluye por primera vez en la feria. No obstante, y según datos de la SGAE, en 2015 más de 20 millones de personas asistieron a conciertos en España.

Tampoco faltarán otras secciones consolidadas como Fitur Shooping, Fitur Salud o Fitur LGTB, dedicadas a la promoción del turismo de compras, sanitario y de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, respectivamente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres