viernes, 19 de abril de 2024 07:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villa de Vallecas

El Ensanche sigue de espaldas a la carretera de Valencia

Los vecinos solo tienen un acceso, a través de la rotonda situada en la avenida Real de Arganda, para acceder a la A-3 en ambos sentidos. Esta glorieta se colapsa en las horas punta provocando grandes retenciones de tráfico.

Archivado en: Accesos Ensanche Vallecas, Gran Vía del Sureste

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
26/1/2018 - 08:02

Tan cerca y, a la vez, tan lejos. El barrio del Ensanche de Vallecas, más de 12 años después de la llegada de sus primeros vecinos, sigue dándole la espalda a la carretera de Valencia, uno de sus principales ejes de comunicación. La razón, la falta de ejecución del acceso previsto debido a la paralización de los desarrollos del Sureste.

Esta circunstancia provoca que los conductores que quieran acceder a la A-3 tanto en sentido Madrid como Valencia tengan que hacerlo a través de la glorieta situada al final de la avenida Real de Arganda, frente al barrio de Santa Eugenia. Esta rotonda se colapsa en las horas punta y también en los periodos de gran actividad comercial, dada su proximidad a La Gavia, provocando grandes atascos y retenciones.

CRÍTICAS VECINALES

"Es inadmisible que en un barrio de las dimensiones del Ensanche que, además de 43.500 vecinos, tiene el centro comercial más grande de la capital, tenga una sola salida hacia Madrid y Valencia. Debemos dar largos rodeos para salir, haciendo varios kilómetros de más", critica Rosa Pérez, presidenta de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas.

"Presentamos alegaciones al PGOUM y varias reclamaciones al Ayuntamiento. La respuesta fue que la ejecución de la conexión desde la Gran Vía del Sureste está incluida en un acuerdo marco y está prevista para 2022. Según el mismo, los terrenos sobre los que habría que hacer la conexión, pertenecen a Valdecarros, pero quien ha de ejecutarla es la Junta de Compensación de Berrocales", explica la portavoz vecinal. "Hasta llegaron a decirnos que, como Berrocales estaba paralizado judicialmente, podría retrasarse aún más. Ese ya no es un problema porque la sentencia ya se ha anulado. La realidad es que los vecinos no podemos seguir esperando", apostilla.

En la misma línea se manifiesta el edil del PSOE, Ignacio Benito. "Es incomprensible que hasta 2022, como poco, no se acometa", argumenta. "Creemos que sería necesario un estudio de movilidad para determinar el problema y voluntad política para ofrecer las soluciones necesarias", concluye.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres