jueves, 25 de abril de 2024 18:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transporte

El autobús directo de Barajas al Ramón y Cajal arrancará en marzo

El gerente del Consorcio Regional de Transportes adelanta a GENTE que el objetivo es que esté en marcha antes de Semana Santa. La nueva línea funcionará de lunes a viernes n Conectará, además, todos los barrios barajeños.

Archivado en: Bus Barajas Ramón y Cajal, Alfonso Sánchez, Consorcio de Transportes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
26/1/2018 - 08:04

Una de las más viejas reivindicaciones de los vecinos de Barajas se verá cumplida a mediados del próximo mes de marzo. El gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Alfonso Sánchez, adelanta a GENTE que la semana del 19 al 23 de marzo, antes de Semana Santa, entrará en funcionamiento la nueva línea exprés de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que conectará el distrito barajeño con su hospital de referencia, el Ramón y Cajal.

"Ya tenemos realizado todos los estudios y el recorrido está a expensas de algunos flecos, como decidir la instalación de una parada en un sitio o en otro. No ha sido fácil, porque los viales son los que son", explica el responsable regional. Sánchez incide en que la nueva línea conectará todos los barrios de Barajas, una circunstancia que cobra especial relevancia, a su juicio, en uno de los distritos de la capital con una mayor dispersión entre sus núcleos poblacionales.

"El autobús saldrá del Barrio del Aeropuerto para seguir por la Alameda de Osuna, la estación de Metro del mismo nombre, Corralejos, Timón, Ensanche y Barajas Pueblo y su parada del suburbano para luego enlazar en la glorieta de la Ermita con la M-11 y, ya sin paradas, llegar al hospital", detalla. El recorrido funcionará en periodo de pruebas, de lunes a viernes, el trayecto completo de cabecera a cabecera tendrá una duración de entre 45 y 50 minutos y la frecuencia de paso será de entre 30 y 35.
La explotación será similar a la del actual servicio especial Alsacia (San Blas-Canillejas-Ramón y Cajal), puesto en marcha el pasado mes de septiembre de 2017. El primer autobús podría salir a las 6:45 horas de Barajas y el último alrededor de las 20:30 del centro sanitario.

BUENOS AUGURIOS

"Esperamos que tenga un gran éxito, porque al igual que en San Blas-Canillejas, se trata de una demanda histórica. Son menos vecinos, pero tienen las mismas necesidades. Sin duda va a ser una línea muy útil para Barajas, porque unirá todos los barrios y cumplirá el objetivo de llevar a los residentes al Ramón y Cajal", destaca el gerente. Alfonso Sánchez avanza que la intención es organizar un acto de inauguración parecido al que se realizó para dar el pistoletazo de salida al SE Alsacia-Hospital Ramón y Cajal.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres