miércoles, 24 de abril de 2024 01:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transporte

Montecarmelo y Mirasierra quieren subirse ya al tren

Los vecinos se manifestaron el pasado 28 de enero para solicitar la apertura de la estación de Cercanías Paco de Lucía. Exigen un calendario concreto para la ansiada puesta en servicio. Adif confirma que las obras están ya terminadas.

Archivado en: Cercanías Paco de Lucía, Adif, AV Montecarmelo, AESF

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
02/2/2018 - 08:00

Las obras que dependen de Adif están finalizadas, confirman a GENTE desde el administrador de infraestructuras ferroviarias. Sin embargo la estación de Cercanías Paco de Lucía, que dará servicio a Montecarmelo y Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), continúa cerrada a cal y canto para desesperación de los vecinos de estos dos barrios de Fuencarral-El Pardo.

"La puesta en servicio depende de la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF), que es la encargada de garantizar que el servicio se pone en marcha con todas las garantías. Por tanto, será la agencia la que determine la fecha y no Adif", sentencian desde Adif.
La falta de plazos y de información incitó a los residentes a salir en manifestación el pasado 28 de enero.

"En nuestro barrio los problemas de movilidad son constantes. Encerrados entre la M-40 y la M-607 y con una cobertura insuficiente de autobuses públicos, muchos de nuestros vecinos se ven obligados a coger el coche a diario, soportando atascos desesperantes. La apertura de la estación aliviaría mucho esta situación", dice Fernando Mardones, portavoz de la Asociación de Vecinos Montecarmelo.

Este colectivo reclama un calendario concreto sobre la puesta en servicio de la estación y solicita también que la Comunidad de Madrid dé vía libre a la autorización para realizar la conexión de la acometida eléctrica. La estación de tren Paco de Lucía dará servicio a las líneas C-3, C-7 y C-8 con una estimación de uso de 100.000 pasajeros.

APOYOS

De forma paralela, Gonzalo Estrán, un vecino de la zona, puso en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org solicitando la apertura de esta parada. Al cierre de esta edición, había recabado el apoyo de 3.470 personas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres