jueves, 18 de octubre de 2018 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

La regeneración no pone de acuerdo a los partidos

Ciudadanos y Podemos no acuden a la reunión convocada por Cifuentes. El PSOE se compromete a estudiar el texto, pero advierte de que será necesaria la participación de todos.

Cifuentes y Gabilondo, durante la reunión de esta semana

Cifuentes y Gabilondo, durante la reunión de esta semana

La limitación de mandatos y los aforamientos son dos de los asuntos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
09/2/2018 - 09:35

La intención de Cristina Cifuentes de reunirse con todos los grupos políticos con representación en la Asamblea para presentarles sus propuestas en materia de regeneración democrática y lucha contra la corrupción chocó con el rechazo por parte de Ciudadanos y Podemos. El único portavoz parlamentario que acudió a la Casa de Correos para escucharla fue el socialista Ángel Gabilondo, que se comprometió a "leer y estudiar" el documento marco elaborado por el Gobierno regional.

En cualquier caso, tanto Gabilondo como Cifuentes negaron cualquier tipo de acercamiento y reconocieron que, a pesar de que ambos partidos suman más de la mitad de los diputados regionales, cualquier acuerdo será "inviable" sin la participación de Ciudadanos y Podemos. La presidenta señaló que hará llegar a esas formaciones el texto que ya ha entregado a los socialistas y que "en breve" volverá a convocar a los grupos para intentar avanzar. "Nunca me doy por vencida", añadió Cifuentes.

El portavoz de C's, Ignacio Aguado, pidió "más hechos y menos palabras", calificó el encuentro entre PSOE y PP como "promesas y declaraciones de intenciones para guardar en un cajón" y recordó que su partido y los populares ya firmaron un acuerdo sobre regeneración hace tres años dentro del acuerdo de investidura del que "solo han cumplido dos de los diez puntos". Podemos, por su parte, vinculó su participación en esta negociación a la declaración de Cifuentes en la Asamblea sobre el retraso del envío de documentación del Canal de Isabel II al juez que investiga el caso Lezo.

CONTENIDO
El texto del Ejecutivo regional propone "desbloquear" los dos proyectos de ley presentados por el Gobierno en materia de regeneración y que están "paralizados" en la Asamblea. El primero de ellos es el relativo a las incompatibilidades de los cargos públicos, mientras que el segundo propone una modificación del Estatuto de Autonomía para limitar los mandatos o eliminar los aforamientos. También se quiere establecer el límite para que un político tenga que abandonar su puesto si está vinculado a un asunto de corrupción.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres