viernes, 4 de diciembre de 2020 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transporte

El tren para ya en la estación de Mirasierra-Paco de Lucía

Los vecinos llevaban más de dos años y medio esperando su puesta en servicio. En su construcción se han invertido 6,1 millones de euros. La previsión es que dé servicio a 500.000 viajeros.

Archivado en: Inauguración Cercanías Montecarmelo-Paco de Lucía, AV Montecarmelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
09/2/2018 - 08:03

La espera de los barrios de Montecarmelo y Mirasierra ha sido prolongada, algo más de dos años y medio, para desesperación de sus más de 50.000 vecinos. Pero, por fin, desde este martes 6 de febrero, los trenes efectúan ya parada en la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía.
Fernando Mardones, presidente de la Asociación de Vecinos Montecarmelo, critica el retraso en su puesta en funcionamiento al tiempo que la considera "necesaria" y vaticina "que será utilizada por muchos vecinos". "El barrio está atascado tanto para entrar como para salir", señala.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, inauguraron oficialmente la nueva estación este lunes 5 de febrero.

DISCULPAS Y EXCUSAS

De la Serna pidió disculpas a los vecinos, que se habían manifestado en varias ocasiones para pedir su apertura (la última el 28 de enero) y se excusó indicando que, pese a estar acabada, restaba por hacer lo que tiene que ver con conexión eléctrica, autorización y visto bueno o las garantías de la seguridad. Por su parte, la presidenta regional afirmó que esta apertura es "solo la primera de muchas mejoras" en el servicio de Cercanías y de "nuevos avances" en el transporte público. Por último, Sabanés valoró el diálogo "constante" con el resto de administraciones, una coordinación que, a su juicio, es " indispensable" y que espera que siga produciéndose de cara al futuro.

La nueva estación ha supuesto una inversión de 6,1 millones de euros y dará servicio previsiblemente a 500.000 viajeros. En concreto, pasarán por ella las líneas C3, C7 y C8, situándose entre las paradas de Pitis y Ramón y Cajal.

El primer tren de la mañana de las líneas C3 y C8, que parará en esta estación en dirección a El Escorial, lo hará a las 6:14 horas, mientras que el último pasará a las 23:56 horas. En sentido Chamartín-Aranjuez, el primero circulará a las 6:33 horas y el último a las 23:59 horas.
Por su parte, la C7 prestará servicio desde las 6:31 horas, sentido Príncipe Pío, y en el opuesto, a las 6:39 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres