martes, 23 de octubre de 2018 02:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chamberí

De campo de golf a 48.000 m2 de zonas verdes y deportivas

Comienza el desmantelamiento de la instalación. Está previsto que el proyecto del Tercer depósito del Canal concluya a principios de 2020.

Archivado en: Demolición campo Golf Canal, Chamberí, Cristina Cifuentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Liliana Pellicer
09/2/2018 - 08:05

Tras años de reivindicaciones, los vecinos de Chamberí pueden marcar en el calendario el pasado martes como la fecha del principio del fin del campo de golf del Canal. Ese día comenzaron finalmente las obras de desmantelamiento de la instalación, que fue clausurada hace un año por el Gobierno regional en cumplimiento del fallo de 2016 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que la declaraba ilegal.

Pocos de los usuarios que se encontraban en el Tercer Depósito del Canal ese día fueron conscientes del inicio de estas obras, ya que no había camiones ni grúas. Un equipo de tres topógrafos trabajaba en el mapeo de la zona por quinta semana consecutiva, mientras operarios del Canal de Isabel II se limitaban a instalar los carteles que marcan el inicio de la actividad. Durante el resto de la semana, se comenzó con la instalación del perímetro de seguridad, esencial antes del comienzo real de los trabajos. El derribo de esta instalación, que cuenta con un presupuesto de más de 300.000 euros, se alargará hasta el mes de junio y fuentes del Canal aseguran que se desarrollará sin interferir en los usos actuales de las zonas limítrofes, incluyendo la pista de running que rodea el campo de golf, al menos, hasta el desmontaje de las torres "por temas de prevención y salud".

Al término de estas obras, el Tercer Depósito del Canal contará con 48.000 metros cuadrados disponibles, en los que se desarrollarán un 40% más de zonas verdes, pistas deportivas para hockey, voley-playa y baloncesto, y una gran plaza para actividades lúdicas y culturales, tal y como desgranó la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el pasado viernes.

Con un presupuesto de entre 8 y 10 millones de euros y un plazo de finalización previsto para comienzos de 2020, el nuevo parque contará con 55.000 metros cuadrados de zonas verdes; 11.000 metros cuadrados adicionales de espacios deportivos, que se unirán a las ya existentes de fútbol y pádel; y un espacio intergeneracional cubierto. "Siempre tuvimos la idea de que estas instalaciones pudieran ser gratuitas y abiertas", concluyó Cifuentes.

UN PARQUE EN 18 MESES

El proyecto de construcción de las nuevas instalaciones estará listo definitivamente en junio, cuando se liciten las obras. Después, el Gobierno regional espera que se lleve a cabo en 18 meses. Si se cumplen todas las previsiones, los vecinos de Chamberí podrán disfrutar de las zonas verdes y deportivas a principios de 2020.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres