jueves, 18 de abril de 2024 21:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Espinar tacha de "machistas" las acusaciones de Granados pero señala que Cifuentes lleva 30 años de "fontanera" del PP

El secretario de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha tachado de "machistas" las acusaciones formuladas ayer por el exsecretario del PP de Madrid Francisco Granados, que señalaba que la actual presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, mantuvo una relación sentimental con su antecesor, Ignacio González, situándola en el "núcleo de poder" de éste.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2018 - 14:28


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha tachado de "machistas" las acusaciones formuladas ayer por el exsecretario del PP de Madrid Francisco Granados, que señalaba que la actual presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, mantuvo una relación sentimental con su antecesor, Ignacio González, situándola en el "núcleo de poder" de éste.

En declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, Espinar ha dicho que Granados, que declaró ayer ante el juez por el caso de corrupción Púnica, es "un corrupto y un machista". "Las acusaciones referentes a la vida personal son profundamente machistas y nadie de Podemos va a entrar en eso, ya que pertenecen al terreno de la miseria humana", ha añadido.

No obstante, el también diputado autonómico ha recordado que Cifuentes es la actual presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad y que le suceden "los escándalos uno tras otro", entre los que ha citado los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigaban la adjudicación del contrato de cafetería "a una empresa que financiaba Fundescam, que a su vez financiaba irregularmente al PP de Madrid".

También ha señalado la "ocultación" a la oposición de las actas del Canal de Isabel II, cuya entrega, pese a una primera resolución judicial favorable, "dilata todo lo posible y luego le echa la culpa a un error humano".

En este punto, el dirigente madrileño de Podemos ha asegurado que la presidenta regional "miente sistemáticamente sin que se le mueva una pestaña, como cuando dijo que un funcionario se había equivocado cuando todo el mundo estaba pendiente de unos papeles, de unas actas del Canal que en las que se dilucida si estuvo envuelta en alguna de las tramas".

Según Ramón Espinar, a todo esto se suma ahora las declaraciones de Granados, "un personaje por el que siente lo contrario a la simpatía, con poca credibilidad, pero un fondo de verdad, que es que Cifuentes fue vicesecretaria del PP de Madrid que presidía Aguirre y estuvo presente en el patronato del Canal, de Fundescam, fue vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, 30 años vivienda del PP de Madrid".

"Ella decía ayer que nunca ha tenido nada que ver con la actividad el partido, si acaso iba los territorios y se encargaba de las sedes. Se encargaba de lo que en política era la fontenería del PP. Lleva 30 años en ello. Ha sido una dirigente clave del PP de Madrid en los últimos 30 años", ha añadido.

Por eso, el también senador considera que la "operación de disociación" de Cifuentes es "una concatenación de mentiras". "Por muchos relatos de ciencia ficción y por buen márketing que haga la gente de Madrid sabe que cuenta mentiras", ha apostillado.

Además, Espinar ha acusado a Cifuentes como presidenta autonómica "no ha hecho nada". Así, ha aludido a que la expresidenta regional Esperanza Aguirre dejó los colegios bilingües o exalcalde madrileño Alberto Ruiz-Gallardón la M-30, pero la actual mandataria "lo único que hace es defenderse de las declaraciones de las acusaciones de corrupción".

"CIUDADANOS ES EL FELPUDO DEL PP"

El parlamentario autonómico ha atacado también a Ciudadanos (Cs) porque aunque tienen una "retórica de oposición", siguen apoyando el mantenimiento del PP en el Gobierno madrileño, como hicieron en la Región de Murcia tras la dimisión de su expresidente, Pedro Antonio Sánchez, después de ser imputado por un caso de corrupción.

"El problema es el proyecto, no a quien apoyan. El proyecto de Ciudadanos es sostener al Partido Popular, es el felpudo del PP de Madrid, que es el más corrupto de Europa. Fue el PP de Madrid quien pagó las obras de la planta de su sede con dinero negro", ha agregado.

Por último, Ramón Espinar ha aseverado que una persona que "no tiene proyecto" y "tiene que estar todo el día en los medios aclarando si es corrupta en el partido más corrupto de Europa no tiene que ser presidenta de la Comunidad de Madrid" por "estética y por práctica".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres