miércoles, 13 de noviembre de 2019 01:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Una nueva encuesta ciudadana respalda 'Madrid Nuevo Norte'

El sondeo de MyWorld a petición de DCN, uno de los promotores del proyecto, dice que el desarrollo cuenta con el beneplácito del 80,8% de los madrileños. Los consultados destacan la creación de puestos de trabajo y de zonas verdes.

Archivado en: Encuesta MyWorld DCN, Madrid Nuevo Norte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
16/2/2018 - 08:00

A poco más de un mes vista de la fecha prevista por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid para la aprobación inicial de 'Madrid Nuevo Norte', en marzo, Distrito Castellana Norte (DCN), uno de los promotores de la operación, ha presentado una nueva encuesta para dar a conocer la opinión de los madrileños con respecto a esta iniciativa.

Según la firma MyWorld, encargada del sondeo, el 80,8% de los vecinos de Madrid valora de forma "buena" o "muy buena" el proyecto urbanístico, mientras que solo un 2,4% considera que es negativo para la capital.

Con un universo de 2.000 entrevistas elaboradas entre 16 de noviembre y el 13 de diciembre de 2017, el muestreo establece que el 7,3 % no ve "ni bien ni mal" la reforma urbanística y un 9,6 % no arroja opinión respecto a la valoración.

APOYOS POR DISTRITOS

Por zonas geográficas, el apoyo al proyecto se muestra similar en toda la ciudad. Destaca el respaldo positivo registrado en la zona Norte (Fuencarral-El Pardo, Chamartín, Tetuán y Hortaleza), con el apoyo del 85,1% de los vecinos consultados.
A continuación, se sitúa Centro (Salamanca, Retiro, Centro y Chamberí),con un respaldo del 83,1%, seguido del Sur (Carabanchel, Usera, Vallecas, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro y Arganzuela) con un 79,6%. Por otro lado, se pidió la opinión acerca de las diferentes actuaciones que contempla el proyecto. El ranking está encabezado por la creación de puestos de trabajo (97%), la generación de zonas verdes (90%), la renovación de la estación de Chamartín y el soterramiento de las vías del tren (89,6%).

CRÍTICAS

La Plataforma Zona Norte, que agrupa a las asociaciones de barrio del entorno de la operación y a un colectivo de pequeños propietarios de suelo, además de la Fravm, siempre se ha mostrado muy crítica con el último plan municipal. Explican que 11.000 viviendas sigue siendo un número demasiado elevado y critican que de éstas solo se destinará el 20%, es decir, 2.200, a pisos con algún grado de protección oficial.

Comentarios - 1

1 | Vicen - 16/2/2018 - 11:11

La Plataforma Zona Norte, que agrupa a las asociaciones de barrio del entorno de la operación y a un colectivo de pequeños propietarios de suelo, además de la Fravm, organizaron una manifestacion hace poco en contra, y solo acudieron 30 personas, menos personas que asociaciones convocantes. No se puede parar un proyecto de esta envergadura porque a 30 personas en una ciudad de casi 4 millones de habitantes no les guste el proyecto.

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres