martes, 6 de junio de 2023 08:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera

Rechazo ciudadano a la apertura de un alojamiento social

Vecinos del Paseo de Santa María de la Cabeza dicen que no es lugar adecuado al estar junto a dos zonas infantiles. A la Junta Municipal, que no tiene la competencia de licencias, no le consta que exista ninguna irregularidad jurídica.

Archivado en: Albergue Santa María Cabeza, ConCuidado,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
16/2/2018 - 08:01

Paseo de Santa María de la Cabeza, números 129, 131 y 133, distrito de Usera. La construcción de un alojamiento para personas sin hogar con problemas mentales en un antiguo colegio al lado de un parque infantil ha provocado las protestas de una parte de los vecinos de la zona que consideran que no es el mejor lugar para ubicar este recurso asistencial.

"No estamos de acuerdo con la ubicación ya que nuestros hijos de corta edad que se encuentren jugando en los parques que rodean al establecimiento pueden estar en contacto directo con enfermos mentales y drogodependientes", dicen estos residentes. Al margen de haber mantenido diferentes reuniones con representantes municipales y haber protestado en el último Pleno de Usera, tienen abierta una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para solicitar al Ayuntamiento que no otorgue la pertinencia licencia de apertura. Al cierre de esta edición, ya habían recabado el apoyo de 1.893 madrileños.

LEGISLACIÓN

Mientras, desde la Junta Municipal recuerdan que no es de su competencia "la tramitación de los procedimientos para actividades económicas". "La Agencia de Actividades no nos ha informado de que exista ninguna irregularidad jurídica", añaden. "En cualquier caso, si una entidad quiere instalarse, y el proyecto cumple con la legislación vigente, la administración no puede denegar su implantación. Lo contrario sería incurrir en un delito de prevaricación", concluyen.

Por su parte, la empresa ConCuidado, promotora de la iniciativa asistencial, insiste en que el perfil de los futuros usuarios "es muy normalizado". "Para poder acceder al alojamiento se debe tener constancia de que no hay uso de drogas y ser capaz de convivir y mantener unas normas como no beber alcohol ni fumar o no hacer ruido a partir de medianoche", dicen. "Dentro de ese perfil tenemos familias, ex toxicómanos, gente trabajando en precario o en busca activa de empleo, estudiantes y usuarios siguiendo cursos. Lo habitual es que la mayoría salgan por la mañana a sus quehaceres y vuelvan de noche", concluyen.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres