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La calle Atocha estará terminada en marzo, seis meses antes

Las obras comenzaron el viernes día 16 y se desarrollarán en ocho fases. Los trabajos para la peatonalización de Carretas se iniciarán en mayo y está previsto que finalicen antes de Navidad

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L. P. / M. H.
23/2/2018 - 11:12

Las obras de la calle Atocha, que comenzaron el pasado viernes día 16 en Emperador Carlos V, terminarán seis meses antes de lo previsto inicialmente en el proyecto, que contempla un plazo de ejecución de 18 meses, según avanzaron a este periódico fuentes del Área de Desarrollo Urbano Sostenible. Por tanto, la reforma de esta vía esencial para la movilidad ciudadana podría estar acabada en el mes de marzo.

Las rehabilitación, que se desarrollará en ocho fases, se realizará en las aceras en tramos de dos o tres manzanas alternando ambos márgenes de la calle y la mayor intensidad de trabajo se concentrará durante los meses de verano para minimizar las afecciones a los ciudadanos. Con cada fase se informará a los vecinos del inicio de las obras y de los desvíos provisionales.

El objetivo de este proyecto es la recuperación de espacios para el peatón mediante el ensanchamiento de las aceras, fundamentalmente en los tramos de la calle más próximos a la Glorieta de Carlos V. Además, se contempla la renovación de la pavimentación; la reordenación de los aparcamientos; la redistribución del mobiliario urbano; la plantación de nuevo arbolado; y la incorporación de un carril bus en sentido de subida.

TAMBIÉN EN CARRETAS

En el mismo proyecto se encuentra la peatonalización de la calle Carretas, que empezará en mayo y cuya finalización está prevista para antes de Navidad, según explicaron desde Desarrollo Urbano Sostenible. Las obras en esta céntrica vía estarán orientadas a dar continuidad al eje norte-sur de Fuencarral y Montera hacia el sur de la Puerta del Sol hasta la Plaza de Jacinto Benavente, una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

MÁS ESPACIO PARA LAS BICICLETAS

La nueva calle Atocha contará con un carril bici en las cuatro primeras manzanas, las que presentan una pendiente mayor, y continuará con ciclo-carril en el resto de la vía. En sentido bajada uno de los carriles será un ciclo-carril al objeto de que también pueda circular la bicicleta, con la limitación de 30 kilómetros por hora para vehículos.

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