jueves, 25 de abril de 2024 02:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Puente de Vallecas

Las cámaras de vigilancia tardarán en llegar al menos un año

Cibeles solicitó este lunes 19 de febrero la autorización a Delegación del Gobierno para su instalación. Estarán ubicadas en el entorno de Monte Igueldo y Peña Gorbea.

Archivado en: camaras videovigilancia Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
23/2/2018 - 08:01

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado la autorización a Delegación del Gobierno, este lunes 19 de febrero, para instalar 25 cámaras de videovigilancia en el entorno de la avenida de Monte Igueldo y el bulevar de Peña Gorbea, en el Casco Histórico de Puente de Vallecas, que contribuyan a la disminución de la delincuencia como consecuencia de la okupación de pisos, una parte de ellos dedicados al tráfico de drogas. Sin embargo, los vecinos de esta zona tendrán que esperar aproximadamente un año para ver en sus calles estos dispositivos, según explicó el coordinador general de Seguridad, Daniel Vázquez, en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del 20 de febrero.

El responsable municipal consideró que se trata de un complejo proceso burocrático. Argumentó que la solicitud debe contar con la valoración técnica de las necesidades de seguridad y obtener su correspondiente informe técnico. Después la petición será sometida al análisis de la comisión de garantías de la videovigilancia por parte de Delegación. Y una vez consiga su visto bueno, se llegará al procedimiento de contratación administrativa al calor de la nueva Ley de Contratos Públicos.

PROPUESTA MUNICIPAL

El informe elaborado por la Dirección General de la Policía Municipal, la Unidad Integral y la comisaría del distrito propone, en concreto, la ubicación de 21 cámaras giratorios y 4 fijas en la calle de Puerto Alto, las avenidas de Monte Igueldo y de la Albufera, la calle de Pablo Rica, la avenida de San Diego, la calle de Convenio y la plaza de Puerto Rubio. Además, este operativo llevará aparejado, al igual que en otras zonas de la capital, la colocación de carteles informativos de aviso de que se trata, a efectos legales, de una zona de videovigilancia. Se grabarán imágenes las 24 horas y la señal será trasmitida al centro de control de la Policía Municipal.

RESPUESTA

La Delegación del Gobierno en Madrid señaló el mismo martes que acelerará "al máximo" el proceso para que las cámaras de videovigilancia en varias calles del barrio de San Diego de Puente de Vallecas puedan estar en funcionamiento "en el menor tiempo posible". Además, recordó que la Policía Nacional ha desmantelado ya 23 'narkopisos' en Puente de Vallecas y detenido a casi 54 personas en varias operaciones policiales, la última el 14 de febrero.
Para la delegada, Concepción Dancausa, las cámaras son un sistema que complementa la acción policial y "que tiene una importante componente de disuasión, al margen de ayudara esclarecer los delitos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres