miércoles, 11 de diciembre de 2019 07:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrevista

Rommy Arce: "Carmena, si decide repetir, deberá presentarse a unas primarias"

La edil de Ahora Madrid rechaza un proyecto de presupuestos que recoja las líneas del PEF. Considera que cristalizaría y materializaría los recortes Afirma que ‘Madrid Nuevo Norte' beneficiaría a Fomento y al BBVA.

Archivado en: Rommy Arce, Anticapitalistas, Usera, Arganzuela, Ahora Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
02/3/2018 - 08:05

Reprobada por el Pleno de Cibeles el pasado noviembre y cuestionada su gestión al frente de Arganzuela y Usera por parte de la oposición, Rommy Arce (Lima, 1977) es una de las concejalas más señaladas del equipo de Gobieno de Ahora Madrid. Miembro del colectivo anticapitalista también es una de las voces discordantes del grupo municipal al oponerse a la aprobación del Plan Económico Financiero (PEF), presentado en diciembre de 2017 para ajustarse a la regla de gasto, y al proyecto ‘Madrid Nuevo Norte'. Con parsimonia y mucha convicción, hace un repaso a los temas de actualidad en una entrevista con GENTE en su despacho de la Junta de Usera.

SIN PRESUPUESTOS

La edil confiesa que no han tenido el debate necesario dentro del grupo municipal y apuesta por una prórroga de las cuentas. "Sería un presupuesto que cristalizaría los recortes, y aprobarlo, con una fuerte desinversión, supondría bastantes palos en las ruedas para el proyecto del cambio", explica. En cuanto al anunciado decreto deMontoro que posibilite al Ayuntamiento invertir su superávit, dice que "hasta que no se publique, son solo promesas".

REPROBACIÓN

"No me he planteado en ningún momento dimitir", expresa con rotundidad. Arce lanza un dardo al PSOE, partido que propuso su reprobación y cuyo apoyo aupó a Carmena a la Alcaldía. "Fue un ataque partidista y deben aclararse si quieren ser oposición o apoyar al Gobierno", añade.

'MADRID NUEVO NORTE'

Califica la operación urbanística de especulativa y beneficiosa para el Ministerio de Fomento y el BBVA."El plazo de marzo para su aprobación no lo veo claro, se debe lanzar en los espacios de discusión y preguntarse por qué no recuperar el proyecto Puerta Norte", incide.

AHORA MADRID

Sobre la relación dentro del grupo municipal, señala que les une lo que, a su juicio, es lo más importante, "el programa que defendemos y el plan de Gobierno en el que hemos trabajado. Sobre esas bases tenemos acuerdos".

CANDIDATURA 2019

Arce considera que es necesaria una "fuerte democratización dentro de Ahora Madrid que debe culminar en primarias con un sistema proporcional de representación". "Manuela Carmena, si decide volver a presentarse, debe participar a mi entender en ese proceso de primarias al igual que el resto de compañeros que quieran formar parte del a candidatura. No sobra nadie. Yo estaré donde mi organización diga que esté", apunta.

ARGANZUELA

Mahou-Calderón

La concejala de Arganzuela se muestra satisfecha con la reformulación del proyecto, con más espacios para los vecinos, que actualmente está pendiente de reparcelación. "Veremos cómo se va a llevar a cabo la demolición del Calderón para que afecte lo menos posible, y sea respetuosa. Se está barajando el verano de 2018 como fecha de inicio del derribo", dice.

Mercado de Legazpi

Explica que la licitación de las obras de rehabilitación estará antes de que finalice la legislatura y supondrá una inversión de alrededor de 64 millones de euros. Albergará la sede del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y la biblioteca del distrito, entre otras dotaciones.

Pedro Bosch

Es uno de los proyectos que más le ilusionan. El pasado verano se ampliaron las aceras y las barandillas del puente que conecta Arganzuela con Retiro. "Esta legislatura pretendemos lanzar la intervención que reduzca el tráfico y aumente el espacio para el peatón", apunta Arce.

Equipamientos

Rommy Arce confía en tener licitadas antes de que acabe la legislatura las obras del polideportivo de Legazpi y del centro juvenil de la calle de Bronce. Además, adelanta que la construcción de la escuela infantil de Eros "habrá finalizado para enero de 2019"

USERA

Espacio de Igualdad

La concejala de Usera anuncia que el Espacio de Igualdad del distrito entrará en funcionamiento el 16 de marzo y será gestionado por Proyecto San Fermín.

Orcasitas Espera tener finalizada la primera fase de remodelación del campo de fútbol de Orcasitas, que supondrá la instalación de césped artificial, en 2019. Además, añade que tiene elaborado un documento de cesión que garantice la continuidad del proyecto de la asociación del barrio "con un planteamiento de 10 años renovables por otros 25".

Equipamientos

Rommy Arce confía en tener licitadas antes de fin de año las obras del centro juvenil de Zofío y espera que la reforma de la Iglesia Rota pueda estar lista en esta legislatura.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres