lunes, 3 de agosto de 2020 23:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Latina

El nuevo radar de tramo de la A-5 estará disponible a finales de año

El Área de Medio Ambiente y Movilidad confirma a GENTE el plazo para su instalación. Vecinos de Batán han puesto en marcha una campaña para recuperar el Paseo de Extremadura que cuenta ya con más de 500 apoyos.

Archivado en: A-5 vía urbana, Batán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
09/3/2018 - 08:01

Los vecinos de Batán y Campamento tendrán que esperar al menos hasta final de año para, si se cumplen las previsiones municipales, ver instalado en la zona del Paseo de Extremadura que discurre por su barrios un radar de tramo que contribuya a reducir la velocidad del tráfico rodado y, por ende, la elevada contaminación.

Así lo confirman a GENTE fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad. "Estará en el último trimestre de año y es un proyecto del Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) y de Medio Ambiente. Se presentará cuando esté cerrado", dicen, escuetamente.
La falta de información durante los últimos meses acerca del proyecto de transformación de la A-5 en vía urbana a su paso por el distrito de Latina provocó cierto desasosiego e indignación entre los vecinos de la zona.

Por este motivo convocaron una nueva asamblea el pasado mes de febrero en la que estuvieron presentes el delegado de DUS, José Manuel Calvo, y el concejal de Latina, Carlos Sánchez Mato. En ese encuentro, las autoridades municipales les confirmaron que la prevista actuación integral tendría que esperar hasta la próxima legislatura. Además, comentaron que en verano se darán los primeros pasos del proyecto con la instalación de semáforos, el establecimiento de un radar de tramo y un carril bus, con limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora.

RESPUESTAS

Estos plazos no han convencido a una parte del vecindario que ha puesto en marcha una campaña de recogida de apoyos a través de la plataforma Change.org. En tan solo una semana y al cierre de esta edición, 523 personas habían suscrito la carta dirigida al Ayuntamiento donde le piden la recuperación del Paseo de Extremadura.

"Imagina que durante día y noche tienes un murmullo constante que no te deja hablar ni dormir, si es que recuerdas como se hace esto último", dice en su misiva Sergio Gonzalo Fernández, artífice de esta iniciativa. "Pedimos a Madrid que revierta esta situación, la cual a pesar de ser llevada a pleno, a día de hoy, sigue sin ser solucionada", sentencia. Al respecto, solicitan que este ámbito se declare Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), que se rebaje la velocidad a 50 km/h y que se dé prioridad al transporte publico con un carril bus y plataforma reservada.

MULTITUDINARIA REUNIÓN

Los vecinos también defienden la instalación de pasos de cebra al mismo nivel para romper la actual separación y desconexión con la ciudad de Madrid, y todo antes de que acabe el año. "Es una cuestión de salud, de movilidad y de ciudad", inciden.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres