viernes, 15 de noviembre de 2019 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

Un estudio arroja que Madrid Nuevo Norte saturará los accesos de la ciudad

El informe elaborado por Ecologistas en Acción y el Instituto para la Democracia y Municipalismo alerta de que el tráfico de vehículos aumentará entre un 17% y un 25%. Estos colectivos señalan que las vías más afectadas serían la A-1 y la M-607.

Archivado en: saturación tráfico Madrid Nuevo Norte, Ecologistas en Acción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
16/3/2018 - 08:01

El desarrollo urbanístico 'Madrid Nuevo Norte', según está concebido en la actualidad, aumentará el tráfico entre un 17 y un 25% y generará más de medio millón de nuevos desplazamientos diarios (539.000). Así lo asegura un informe elaborado y presentado este miércoles 14 de marzo por Ecologistas en Acción y el Instituto para la Democracia y Municipalismo que abunda en que este elevado volumen de vehículos supondrá la saturación de las infraestructuras viarias de la ciudad por el aumento del 23% de entradas en la capital y las vías más afectadas serían la autovía A-1 y la M-607. Para su elaboración han recurrido a datos "públicos" del Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

A pesar de esta advertencia, una treintena de colectivos del norte de Madrid, reunidos en una plataforma, han exigido esta semana el fin de las "dilaciones injustificadas", mantener reuniones con representantes del Ayuntamiento, de Fomento y de Distrito Castellana Norte (DCN) y que las partes se comprometan a que 'Madrid Nuevo Norte' "esté aprobado para diciembre y se pueda empezar en 2019", como se les aseguró el pasado verano.

CUMPLIR PLAZOS

"Vamos a trabajar para cumplir los plazos", insiste la portavoz municipal Rita Maestre, al tiempo que subraya que existe "una propuesta común que se está negociando con el socio privado" Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Santa Ana ha convocado este domingo 18 de marzo a las 11 horas una marcha por los terrenos de operación urbanística para denunciar "la situación de abandono, suciedad y peligrosidad de estos terrenos, así como la necesidad de que las obras del proyecto empiecen ya", dicen. La ruta saldrá de la calle de Hospitalet de Llobregat, s/n.

Comentarios - 1

1 | Candido flores - 23/3/2018 - 08:56

No hay que ser un lince para darse cuenta si ya está toda la zona saturada cuando lo construyan pues peor.

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres