miércoles, 21 de noviembre de 2018 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villa de Vallecas

El futuro del segundo centro de salud continúa sin concretarse

Los vecinos del Ensanche deciden este viernes qué acciones llevarán a cabo para reclamar la construcción de esta dotación. La Comunidad dice que la finalización del trámite de cesión del terreno por parte de Cibeles es inminente.

Archivado en: Segundo Centro de Salud Ensanche, Consejería de Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
23/3/2018 - 08:02

El segundo centro de salud del Ensanche de Vallecas tiene parcela asignada, en la calle de Bernardino de Pantorba. Hasta el momento es la única certeza a la que se aferran los 44.000 vecinos del nuevo barrio con respecto a la construcción de un equipamiento asistencial necesario dada la saturación del actual.

Lo más importante, el plazo de construcción, sigue en aire para desesperación de aquellos residentes que tienen que esperar hasta una semana para conseguir una cita médica. Las últimas noticias sobre los planes regionales arrojan que el ambulatorio no es una de las prioridades a corto plazo de la Consejería de Sanidad, junto a la falta de información oficial, han provocado una gran incertidumbre y zozobra en el vecindario.

La Asociación PAU Ensanche de Vallecas ha convocado este viernes 23 de marzo una reunión a las 19 horas "donde decidiremos qué acciones llevaremos a cabo para reclamar nuestro más que merecido centro de salud", precisa su presidenta, Rosa Pérez. "Seguiremos con la campaña de recogida de firmas y diferentes actos en la parcela destinada a la construcción del ambulatorio", añade.

La portavoz vecinal explica que la información que tienen "es la que ha difundido la Consejería de Sanidad y en ella ha desaparecido la construcción del segundo centro de salud y tampoco sale la ampliación del que ya tenemos. Es inadmisible que con 44.000 vecinos empadronados en el barrio sólo contemos con un ambulatorio. Tardamos una media de 7 días en conseguir cita con el médico de familia, lo que implica la saturación de las urgencias, sobre todo las pediátricas", argumenta.

AMPLIACIÓN

Mientras, fuentes de la Consejería de Educación inciden en que la dotación se va a construir, aunque no aventuran ningún plazo de ejecución. "La finalización de la tramitación de la cesión de la parcela es inminente", subrayan. Además, aventuran que "se va a llevar a cabo próximamente unas obras de ampliación del centro de salud actual, que permitirán ubicar nueve consultas más en el espacio que se construirá de 335 metros cuadrados".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres