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Preocupación por la falta de seguridad vial en Valdebebas

Esta semana ha habido un atropello y un accidente sin víctimas mortales en este nuevo desarrollo urbanístico. n Los vecinos piden que el Ayuntamiento de Madrid actúe.

Archivado en: Seguridad Vial Valdebebas

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Miguel Hernández
23/3/2018 - 08:03

Grandes avenidas, varios carriles por sentido y diseño rectilíneo con rotondas que regulan los cruces. La propia fisonomía de Valdebebas (Hortaleza), sin semáforos, se está convirtiendo en un problema cada vez más importante para sus vecinos debido a que, en diferentes ocasiones, los vehículos no respetan los límites de velocidad de 50 kilómetros/hora.

Esta misma semana se han producido dos accidentes, un atropello en la avenida de Juan Antonio Samaranch que no pasó a mayores este lunes 19 de marzo, y un accidente grave en la calle de Francisco Sáenz de Oiza, pasada la gasolinera del Encinar dirección Sanchinarro, en la que estuvieron implicados un coche y una motocicleta, al día siguiente.

Éstos, unidos al acaecido a comienzos de mes también en Sáenz de Oiza con un coche que volcó y atravesó la mediana, han provocado la reacción de parte del vecindario, fundamentalmente a través de las redes sociales, que exigen al Ayuntamiento medidas para mitigar la velocidad del tráfico rodado, como la instalación de semáforos.

CARRERAS ILEGALES

Una de las cuestiones que preocupan a los residentes y que fue motivo de una pregunta del PP en el pleno hortalino del 20 de marzo es la supuesta organización de carreras ilegales en las calles de su barrio, un extremo que desmienten desde la Junta de distrito. "Hay un patrullaje específico en la zona y Policía Municipal confirma que no les consta esta práctica. Que pueda haber excesos de velocidad no supone que haya carreras", explican.

Por otro lado, añaden que han trasladado al Área de Desarollo Urbano Sostenible (DUS) la necesidad de ejecutar obras de control de velocidad, según un estudio del citado departamento municipal. Al respecto, han solicitan suprimir el giro a la izquierda para eliminar la apertura en la mediana de la incorporación de la calle de César Cort Botí con la avenida de Juan Antonio Samaranch; quitar los cedas el paso en el interior de la glorieta de Luis Lacase y reordenar la entrada y salida en el carril bus de Juan Antonio Samaranch; y por último, instalar medidas de templado del tráfico.

Los accesos son otros de los temas pendientes. En la actualidad, los conductores deben pasar por Las Cárcavas y Sanchinarro, sufriendo grandes atascos en el Nudo de Manoteras.

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