sábado, 20 de abril de 2024 03:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Madrid Nuevo Norte continúa sin plazo de aprobación

El delegado de Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo, niega a GENTE que Nuevo Norte esté bloqueado. El edil subraya que los plazos no impondrán el desarrollo de la operación urbanística. "Las conversaciones son constantes y fluidas", añade.

Archivado en: Madrid Nuevo Norte sin plazos, José Manuel Calvo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
06/4/2018 - 08:01

El Ayuntamiento de Madrid se dio como plazo para aprobar inicialmente el proyecto Madrid Nuevo Norte el primer trimestre de 2018. "Saldrá muy pronto" ha sido el mantra repetido hasta el momento tanto por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, como por la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mientras que diferentes colectivos de los distritos de Fuencarral-El Pardo, Chamartín y Hortaleza exigen que se ponga en marcha cuanto antes esta operación urbanística que transformará la zona norte de la capital.

"La operación Madrid Nuevo Norte es un proyecto complejo que, no por casualidad, lleva parado 25 años, y que este Gobierno ha rescatado para sacar adelante con criterios de reequilibrio y racionalidad urbanística", comenta a GENTE el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, como respuesta a las noticias que hablaban en los últimos días acerca de que la actuación estaba bloqueada.

"Los trabajos técnicos avanzan según su curso, y el tiempo será el necesario para que el proyecto sea el que Madrid precisa, no el que los plazos impongan", añade el edil. Además, subraya que las conversaciones entre las partes "son constantes y fluidas y en plena sintonía y entendimiento".

ESTACIÓN MODERNA

"Madrid tendrá un proyecto para el desarrollo del Norte que necesita y merece, empezando por una estación de Chamartín moderna, europea y a pleno rendimiento", sentencia Calvo.
Mientras tanto, algunos de sus compañeros en el Gobierno municipal (Arce, Galcerán y Carmona) se han posicionado en contra del acuerdo que alcanzaron Fomento, Consistorio y DCN en julio de 2018. La plataforma ciudadana Zona Norte, auspiciada por la Fravm, también lo rechaza al considerar que el volumen de la actuación es elevado al igual que el número de viviendas previstas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres