martes, 16 de abril de 2024 09:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciudad Lineal

Se busca uso para la parcela del antiguo Hospital del Aire

El Ministerio de Defensa intentará subastar por tercera vez los terrenos el próximo 18 de abril. El Ayuntamiento y los vecinos se oponen a la posible recalificación de más de 28.000 metros cuadrados.

Archivado en: Subasta Hospital del Aire

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
06/4/2018 - 08:03

El futuro de los terrenos del antiguo Hospital del Aire (calle de Arturo Soria, 82) continúa siendo incierto. Basta pasear por esta zona de Ciudad Lineal para evidenciar su prolongado estado de abandono. El solar, cuyo vallado está deteriorado, está lleno de maleza, con edificios anexos tapiados y escombros donde campan a sus anchas diferentes tipos de animales.

Tras años de progresivo deterioro desde la demolición del centro sanitario en enero de 2004 y después de dos intentos de subasta infructuosos por parte del Ministerio de Defensa, el Estado ha sacado una tercera convocatoria de venta que tendrá lugar el próximo 18 de abril. El precio de salida de esta parcela de 28.341 metros cuadrado será de 22,5 millones de euros y el plazo para presentar propuestas se cerró este miércoles. El futuro comprador tendrá que tener en cuenta que deberá conservar el jardín existente, catalogado con nivel de protección 3.

Estos planes chocan con la posición del Ayuntamiento de Madrid. "La cuestión es que la parcela está calificada como equipamiento sanitario y que no hay ninguna petición formal para cambiarla", dicen a GENTE desde el Área de Desarrollo Urbano Sostenible. "No es una recalificación lo que necesita esta parcela sino un hospital público que dé servicio a la zona. No tendría sentido otra cosa", dijo la concejala de Ciudad Lineal y Hortaleza, Yolanda Rodríguez, en el pleno de Cibeles del pasado mes de marzo.

SUSPENSIÓN DE LA SUBASTA

En esta sesión, salió adelante una proposición del PSOE para instar al Ministerio de Defensa a que suspenda la subasta de los terrenos y a la consejería de Sanidad que inicie las acciones necesarias para que sean destinados a uso sanitario público.
Tanto PP como C's propusieron que fuera el Ayuntamiento el que comprara los terrenos para después cederlos a la Comunidad.

En la misma línea se manifiestan los vecinos de la zona, que durante meses protestaron contra el derribo de las instalaciones. "Sería bueno contar con un hospital de media y larga estancia porque hay déficit en la Comunidad", explica Pablo Santamaría, secretario de la Asociación Vecinal Quintana. "No queremos más viviendas y sí alguna dotación", zanja este vecino.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres