jueves, 18 de abril de 2024 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villaverde

La Experimental, sin derribos hasta 2019

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible explica que la rehabilitación de viviendas podría iniciarse este año. La Junta Municipal aprueba en un Pleno extraordinario que la modificación del plan de la colonia esté en tres meses.

Archivado en: La Experimental sin derribos hasta 2019, Pleno extraordinario La Experimental

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
06/4/2018 - 08:04

La rehabilitación de viviendas podrían llevarse a cabo este año, pero la demolición de edificios tendría que esperar hasta comienzos de 2019. Estos son los plazos que maneja el Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) para hacer realidad el sueño de los vecinos de la colonia La Experimental de conseguir tener unas viviendas más grandes y accesibles, sin humedades y con espacios interbloques sin barro, en pleno corazón de Villaverde Alto.

Para llevar a cabo estos trabajos los residentes tendrán a su disposición ayudas del Plan Madre y del Fondo de Reequilibrio Territorial del Ayuntamiento de Madrid, que tendrán que solicitar en los próximos meses y también de otras administraciones. "La colonia tiene que decidir ahora qué solución quiere, porque hay gente que prefiere mantener sus casas y otra que no. Además, todos los bloques no tienen las mismas necesidades", añaden desde DUS.

PLENO MONOGRÁFICO

Un salón de actos repleto de vecinos de La Experimental fue la prueba de la expectación que provocó la celebración del pleno extraordinario, solicitado por los tres grupos de la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos), el pasado 3 de abril en la Junta de Villaverde para abordar la problemática de la barriada.

Como consecuencia de la citada sesión, salió adelante una proposición para instar a DUS a que tenga finalizada la modificación del plan parcial para la colonia en un plazo de tres meses. También se dio el mismo plazo para la creación de una oficina en la Junta de distrito, donde los vecinos puedan presentar todas las solicitudes.

Ana Alonso, miembro de la comisión de vecinos de La Experimental, califica la convocatoria del Pleno "de rotundo éxito". "Ahora estamos esperando los plazos de las ayudas para presentar rápidamente todos los papeles", explica. Esta vecina considera de vital importancia comenzar la demolición del bloque situado entre las calles de Monterde y Escandón, para luego continuar por Terriente. "Hay que hacer algo urgente porque si no algún día se va a caer", añade, con preocupación. Alonso piensa que la reconstrucción de este bloque marcará un antes y un después. "Las personas reticentes verán entonces que pueden doblar los 30 metros cuadrados de sus viviendas y acabar con techos de 2,10 metros de altura", concluye.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres